Todo un éxito el nacional de campo traviesa organizado por el Ayuntamiento de Morelia

26/Enero/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE realiza con éxito la cuarta etapa del campeonato nacional de ciclismo de montaña

Morelia a la altura de las capitales mundiales del deporte

IMDE festeja a madres deportistas y de hijos deportistas

IMDE Ayuntamiento presente en la 3° carrera atlética por el día del padre

IMDE realizó festival infantil en fraccionamiento los encinos

Gracias a la “Suma de Voluntades” del edil moreliano Wilfrido Lázaro Medina y su ímpetu para desarrollar eventos deportivos de gran nivel en la ciudad, el Campeonato Nacional de Campo Traviesa 2014, que se desarrolló la mañana de este día en San José de las Torres, tenencia de Jesús del Monte, resultó todo un éxito al inscribirse un total de 240 participantes provenientes de más de 12 estados del país.

La competencia, que fue observada por el propio edil capitalino, fue organizada por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), encabezado por Miguel Ángel García Meza y avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), fue selectiva para la Copa NACAC de la especialidad, a desarrollarse el próximo 22 de febrero en Trinidad y Tobago.

“El deporte nos acerca a lo mejor de la vida. La suma de voluntades, que es lo que promueve Morelia, es lo que nos da la oportunidad de que las cosas salgan bien; más que un lema, es una estrategia de trabajo, muchas gracias por estar aquí, felicidades a los deportistas y bienvenidos”, destacó Wilfrido Lázaro Medina, durante la inauguración oficial del evento.

El jefe de la comuna moreliana estuvo acompañado por el titular de la FMAA, Antonio Lozano; el presidente de la Asociación Michoacana de Atletismo, Sergio Barajas; el anfitrión de la justa, García Meza; además del Jefe de la Tenencia de Jesús del Monte, Gastón Hernández, entre otros.

De manera extraoficial, clasificaron 8 atletas mexicanos al evento de Trinidad y Tobago, pero desafortunadamente ningún michoacano figuró en la lista.

Previo al inicio de la competencia, los nervios y ansiedad se respiraban en el lugar, los corredores escuchaban las últimas indicaciones de sus acompañantes e intensificaban su calentamiento para tener un buen ritmo durante su respectiva prueba y estar entre los mejores.

En la categoría Libre únicamente los campeones de cada fuerza lograron su boleto, mientras que en la Juvenil, se tomó en cuenta a los primeros 4 lugares siempre y cuando el tiempo entre cada uno de ellos no fuera mayor a 15 segundos.

En la categoría más dura y exigente, la Libre Varonil, al recorrerse 8 kilómetros, el proveniente del estado de Hidalgo, Oscar Cerón, de 30 años, se alzó con el triunfo, con un ritmo vertiginoso que los demás no pudieron mantener, al cruzar la línea de meta con un tiempo de 25.09 minutos. “Contento de haber calificado al Centroamericano. El año pasado ya había corrido aquí; había obtenido quinto o sexto lugar me parece y ya tenía conocimiento del recorrido. El año pasado fui a representar a México al Mundial de Medio Maratón y pues ahorita nos estamos sintiendo muy bien por volver a lograrlo”, expresó.

Maritza Arenas, oriunda del Distrito Federal, y representante de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), dominó de principio a fin en la carrera de 6 kilómetros de la categoría Libre femenil, al parar el cronómetro con 21.23 minutos.

“El recorrido está bien, sólo tiene una pequeña subidita, el clima  también y eso nos favoreció a correr y aguantar más. Gracias a Dios se me dieron las cosas y bueno yo voy a poner todo de mi parte, me voy a vaciar el día de la competencia para poder representar bien a México”, señaló la campeona.

Para este evento se dieron cita un total de 240 competidores en las diversas categorías, provenientes de entidades como Jalisco, Guanajuato, Sinaloa, Chihuahua, San Luis Potosí, estado de México, Tlaxcala, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Morelos, además del Instituto Politécnico Nacional, el Distrito Federal y de diversos municipios michoacanos, entre otros.

Clasificados Copa Nacac (extraoficialmente)

Juvenil Varonil

NombreEstadoTempo

1.- Daniel ReyesChihuahua18’44’’

2.- Sandro EnríquezEdo. México18’49’’

3.- Michael RamírezEdo. México19’23’’

Juvenil Femenil

1.- Aranza HernándezEdo. México14’47’’

2.- Paloma SalasTlaxcala15’02’’

3.- Brenda FrancoJalisco15’10’’

4.- Alejandra CastañónZacatecas15’11’’

Libre Femenil

1.- Maritza ArenasDistrito Federal21’23’’

2.- Juliana NavarroEdo. México21’37’’

3.- Sara PrietoAguascalientes21’38’’

Libre Varonil

1.- Oscar CerónHidalgo25’09’’


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+