El arte de elegir un hotel adecuado

25/Abril/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Hotel Virrey de Mendoza, una historia que merece ser contada

Morelia a través del Hotel Historia.

Calidez, Confort y Placer en un solo lugar.

Hotel de la Soledad.

Gran parte del éxito para disfrutar de un buen viaje es la elección del hospedaje, pues aunque algunos consideren que se trata solamente del lugar a donde se va a llegar a dormir, existen varios factores importantes a considerar para tomar una buena decisión.

Según una encuesta realizada a 40 mil turistas en E.U.A, América Latina, Europa y Asia por Market Metrix, los factores más importantes a considerar al momento de elegir un hotel son la ubicación, el precio y las experiencias anteriores.

La ubicación es imprescindible debido a que si es la primera vez que se viaja a algún sitio, el hotel forzosamente deberá estar en un lugar céntrico a fin de facilitar el desplazamiento que se realizará de un lado a otro; asimismo se debe tomar en cuenta la ruta que se va a efectuar, ya que si lo que se busca es un lugar para relajarse y estar tranquilo, un hotel en las afueras será la opción ideal, mientras que si se pretende salir a conocer los alrededores, un lugar en el centro será lo más conveniente.

Del mismo modo el precio es un factor fundamental, ya que generalmente cuando se hace un viaje se tiene un presupuesto estimado para diversos gastos; el costo de un hotel puede variar según el tipo y los servicios que ofrece, aquellos que son de 5 estrellas habitualmente cobran algo extra por servicios como wi-fi o el todo incluido, ideal para quienes no quieren preocuparse por buscar un lugar donde comer o para aquellos que van en viaje de negocios.

Por otra parte para los jóvenes aventureros cuyo presupuesto es bajo, existen opciones más económicas que ofrecen desayunos incluidos y red inalámbrica en el costo además de excelente ubicación.

Es importante señalar que informarse bien sobre el lugar al que se va a llegar es vital, para no encontrar sorpresas desagradables a la hora de llegar a un establecimiento de alojamiento turístico que no cumple con las expectativas deseadas, por eso es recomendable siempre buscar información en empresas de turismo bien establecidas e incluso opiniones de personas allegadas que se hayan alojado en el hotel.

Otro factor que suele ser substancial para la gran mayoría de los viajeros son los servicios que el establecimiento ofrece, si tiene o no ropa de cama, si cuenta con algunos electrodomésticos, como un refrigerador o secadora para el cabello, entre algunas otras cosas, pues así se evitará el sobre equipaje o la incomodidad.

Por último también hay que tener en cuenta el tiempo que se estará hospedado en el hotel,  ya que a mayor cantidad de días, mayores serán las necesidades.

Hay que recordar que la mejor manera de disfrutar un viaje al máximo es siempre tener en cuenta estos factores, pues escoger el hotel adecuado hará de la estadía algo mucho más placentero.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+