Este evento expiró: 2da. Edición del Festival Rafael Méndez en la ciudad de Morelia entre el 8 y el 15 de julio de 2018.

151

2da. Edición del Festival Rafael Méndez en la ciudad de Morelia entre el 8 y el 15 de julio de 2018.

  • FECHA: Del 8 al 15 de Julio de 2018.

  • INFORMES: https://www.facebook.com/festivalrafaelmendez/

Pensado como un espacio de difusión y promoción musical, es como fue conformado el Festival Rafael Méndez [FRM], un proyecto cultural organizado por la “Orquesta y Coro Esperanza Azteca Michoacán” que tendrá lugar en esta ciudad de Morelia entre el 8 y el 15 de julio.

El Festival toma su nombre para rendir homenaje al trompetista michoacano Rafael Méndez (nacido en Jiquilpan el año de 1906 y fallecido en Estados Unidos en 1981), quien fuera uno de los más destacados ejecutantes de dicho instrumento en todo el mundo, así como impulsar la formación de las nuevas generaciones de trompetistas mexicanos.

Para ello es que se realizarán actividades como un concurso y curso de trompeta, clases magistrales, exhibiciones de instrumentos y una Cartelera de Conciertos en diferentes espacios culturales de nuestra bella Ciudad. Con invitados como: Metales M5 – Mexican Brass, Diego Velásquez (Ganador del Concurso de Trompeta del FRM2017), Dr. Alejandro Mercado, Arturo de la Torre y la Orquesta y Coro Esperanza Azteca Michoacánen

Una vez expuesto lo anterior, es posible constatar que el FRM tiene como eje central la formación de nuevos talentos y es por ello que, los invitados especiales son: el maestro Giuliano Sommerhalder (Trompetista Principal de Orquesta Filarmónica de Rotterdam, Holanda), Omar Tomasoni (Trompetista Principal de la Royal Concertgebouw Orchestra enÁmsterdam, Holanda), así como Alexander Freund (maestro de trompeta en la Universidad del Estado de Giorgia en EUA).

Por otra parte, para retomar la cuestión de las actividades, el concierto de cierre será el domingo 15 de julio en el Teatro Stella Inda de nuestra ciudad a las 13:00Hrs, mismo que ofrecerá la “Orquesta y Coro Esperanza Azteca Michoacán” junto a Giuliano Sommerhalder, Omar Tomasoni y Alexander Freund, para rendir honor a Rafael Méndez.

La programación completa podrá consultarse en la página de Facebook/ Festival Rafael Méndez (https://www.facebook.com/festivalrafaelmendez/).