2o. Rally Ruta Mil Cumbres 2018 este 24 de Noviembre Saliendo de la catedral de Morelia.

69

2o. Rally Ruta Mil Cumbres 2018 este 24 de Noviembre Saliendo de la catedral de Morelia.

  • FECHA: 24 de Noviembre de 2018.

  • LUGAR DE SALIDA: Catedral de Morelia.

  • HORA: 10:00 hrs.

  • PAGINA DE REGISTRO www.foreverjunior.com

  • INFORMES: TEL. 01 (443) 3156115  Y TEL. 01 (443)264 9790.

  • IMPORTANTE CUMPLIR CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LA SIGUIENTE CONVOCATORIA.

El Equipo mil cumbres Morelia te invita a participar en su primer Rally Ruta MIl cumbres este Sábado 24 DE NOVIEMBRE a partir de las 10:00 am de acuerdo a la siguiente convocatoria ;

RUTA MIL CUMBRES 2018

SALIDA SABADO 10 AM DE LA CATEDRAL DE MORELIA
JUNTA DE PILOTOS VIENES 23 A LAS 5 PM EN EL ESTACIONAMEINTO DEL ONE DOLALR DIRNKS DE LAZARO CARDENA MEDIA CUADRA ANTES DE RELACIONES EXTERIORES

REGLAMENTO
PARTICIPANTES OFICIALES

LO NO ESPECIFICADO ESTA PROHIBIDO.

OBJETIVO RALLY RUTA MIL CUMBRES:
a) Competencia, juego limpio, convivencia, reunión, respeto entre motociclistas, en un Rally de Motociclismo de regularidad y limitadas, por carreteras únicas en el Estado de Michoacán, respetando leyes de tránsito, invitar a participar y disfrutar del motociclismo organizado de una manera más segura y responsable.
b) No Penalizar en los controles de limitadas, que se marcan más adelante.
c) Promover el manejo responsable, seguro, organizado, respeto a automovilistas, peatones, ciclistas y compañeros motociclistas.
d) Disfrutar un evento único entre motociclistas, sus familiares y amigos que buscan compartir grandes experiencias.
e) Que gane el participante mantenga sus puntos, sin obtener puntos malos, no importa la moto, que la competencia sea lo más pareja posible (según reglamento), con la mayor seguridad posible.
f) Promover y conocer turísticamente a nivel nacional e internacional la carretera Mil Cumbres entre todos los motociclistas, como una de las mejores y más enigmáticas carreteras de México para recorrer y con destino final Morelia, apoyar y promover el turismo de nuestro estado, así como la amabilidad de su gente.
g) Apoyar a alguna fundación que promueva la ayuda a personas de escasos recursos que tengan familiares o niños hospitalizados o con alguna enfermedad.

MOTOCICLETAS PERMITIDAS
Podrá participar cualquier tipo de motocicleta de producción, con todas sus partes completas, llantas en buen estado, luces, motor, freno, silenciador o escape funcionando correctamente,

CATEGORIAS

1.- TODAS LAS DOBLE PROPOSITO OPEN

2.- DEPORTIVAS TODAS LAS DE COMPETENCIA OPEN

3.- CHOPPER TODAS LAS CILINDRADAS OPEN

4.- STREET BIKES ( HASTA 390 CC )

5.- MOTONETAS ( TSOLO IDA Y VUELA AL MIRADOR ) OPEN

6.- SLINGSHOT

PUNTUACION.
Todos los pilotos inician con 10 puntos buenos.
La meta es MANTENER puntos buenos y NO obtener puntos malos.

Se otorgarán puntos malos de la siguiente forma:

1.- Previo al arranque: Moto que ingrese puntual (en su horario) al parque cerrado, mantiene sus puntos, piloto que ingrese fuera de su horario pierde un punto.

2.- Equipo de Seguridad: Todo Piloto debe de ingrese al parque cerrado con todo su equipo de seguridad: casco, guantes, botas, casco, chamarra de motociclista o resistente como piel, pantalón de motociclista o resistente como piel, mantiene sus puntos, si falta alguno de estos puntos de seguridad, pierde un punto.

3.- Motocicleta: Al ingresar a parque cerrado se revisará su moto que cuente con lo siguiente: Llantas en buen estado, todas sus partes completas de cadenado, con escape, limpieza, en la moto su número de participante en la moto, luces y luz de freno funcionando. El cumplir con todo esto mantiene sus puntos, el no cumplir con alguno de estos requisitos, un punto.

4.- Casco: Al ingresar a parque cerrado, también se revisará su casco, donde tendrá que portar una calcomanía o rotulado, los siguientes datos: Su nombre, teléfono de emergencia, tipo de sangre. El no cumplir con alguno pierde un punto.

Controles:

5.- Control 1 (todos los pilotos), Salida: Cada piloto, tendrá una hora y minuto de salida (el reloj con hora oficial del evento estará visible en la salida o lugar de arrancada), si arrancas en tu minuto, mantienes tus puntos, en caso de arrancar tarde en otro minuto, tendrás un punto malo. El arrancar con short o pantalón corto, playera, sin guantes, o sin casco, es motivo de descalificación desde ese momento, o el no usar el equipo adecuado en el trayecto, es motivo de descalificación en cualquier momento.

CONTROLES DE PASO OBLIGATORIOS

1- Control SALIDA CENTRO HISTORICO MORELIA

2.- Control 2
Cada piloto tendrá que pasar el control del mirador de mil cumbres, no antes de su tiempo marcado, penalizará con un punto si pasa antes.

3.- Salida MIRADOR MIL CUMBRES CD HIDALGO – El piloto tiene que pasar en su minuto, si pasa el control antes o después de su tiempo marcado penalizará con un punto malo. Y ENTRARA A OTRA LIMITADA QUE SERA DEL MIRADOR MIL CUMBRES A AL PUNTO DE REUNION EN CD HIDALGO

4.- Control 3 (No motonetas).
Tendrán que pasar por control en crucero salida Cd Hidalgo – Mata de pinos

5.- Control 4
Tendrán que pasar por control en MATA DE PINOS – ENTRONQUE CARRETERA FEDERAL CD-HIDALGO MEXICO EN LA DESVIACION A PUCUATO

6.- Control 5
Meta en Morelia: Cada Piloto tendrá que pasar por control en la meta de Morelia, después de su tiempo marcado y antes de su tiempo límite, en caso de no pasar dentro de su tiempo, tendrá un punto malo.

Puntos Extras:

1.- Todo compañero que auxilie a otro y que este comprobado, obtendrá todos los puntos perdidos por haber ayudado, durante el tiempo que duro el apoyo.

PREMIOS:

Medalla de primer lugar al participante(s) que termine(n) el recorrido con los 10 o mayor cantidad de puntos con los que inició y así sucesivamente hasta el tercer lugar.

RESPONSABILIDADES:
LA RESPONSABILIDAD ANTE CUALQUIER EVENTUALIDAD Y/O ACCIDENTE TANTO DEL PILOTO COMO DE NAVEGANTE(S) ES ABSOLUTAMENTE PERSONAL Y CUALQUIER LESION PROPIA O DE TERCEROS SERA IMPUTABLE UNICAMENTE A ELLOS MISMOS. DESLINDANDO DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD AL A LOS ORGANIZADORES DEL EVENTO, A LOS PATROCINADORES O A CUALQUIER PERSONA QUE ESTE DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN.

CAMBIOS AL REGLAMENTO:

1.- CUALQUIER CAMBIO NO PODRA SER DE FORMA VERBAL POR NINGUN PILOTO O PERSONA, SEA O NO DEL COMITÉ ORGANIZADOR.

2.- CUALQUIER CAMBIO AL REGLAMENTO Y FICHA TECNICA DEBERÁ SER MEDIANTE JUNTA DEL COMITÉ ORGANIZADOR DEL EVENTO, Y DEBERA ACENTARSE EN ACTAS Y MEDIANTE UN BOLETIN FECHADO Y NUMERADO, AGREGADO A LA PAGINA OFICIAL EN RED SOCIAL FACEBOOK DE RUTA MIL CUMBRES Y SERA OBLIGATORIO EL CAMBIO PARA LOS PARTICIPANTES, A PARTIR DE LA FECHA DE NOTIFICACION.

LA PENALIZACION DE LA RALLY RUTA MIL CUMBRES 2018, A LAS FALTAS AL REGLAMENTO, A CONDUCTAS ANTIDEPORTIVAS, O A CUALQUIER CONTROVERSIA QUE SE SUSCITE, SERAN:

NO GRAVE: QUE AMERITEN LLAMADA DE ATENCION Y MODIFICACION DE LO QUE SE CONSIDERO FUERA DEL REGLAMENTO o CONDUCTA ANTIDEPORTIVA.
GRAVE: PENALIZACION: DESCALIFICACION DEL EVENTO.
MUY GRAVE: SEPARACION DE FUTUROS EVENTOS ORGANIZADOS POR EL MISMO CLUB O PERSONAS DE LA ORGANIZACIÓN.

HORA DE SALIDA, CONTROLES Y PARQUE CERRADO:
Se darán los tiempos de salida de cada piloto participantes, mínimo dos días antes del evento, se publicarán los tiempos de ingreso a parque cerrado y sus tiempos en controles. El lugar para recoger sus tiempos será en el domicilio de las oficinas de la organización en la calle José María Iglesias No. 320, colonia Chapultepec Oriente, Morelia, Michoacán., o el viernes 13 de Octubre en el One Dollar Drink de Avenida Lázaro Cárdenas. Informes al teléfono 01(443)3156115 en horario de oficina. O al 443 364 9790 con Cesar ( Tobi ) Herreros

Nota importante: El que un participante tome durante el transcurro o alguna de sus etapas de regularidad o tránsito, alguna bebida alcohólica, droga o estupefaciente, será descalificado de manera inmediata del evento. Esta es una falta muy grave para la organización y espíritu del evento.

ORGANIGRAMA ORGANIZACIÓN

COMITÉ ORGANIZADOR: RALLY RUTA MIL CUMBRES
Director Comité Organizador: Juan Carlos Ortiz Arroyo.
Director del Evento: Gonzalo Cesar Herreros Moya.
Comisario del Evento: Alberto Reyes Arteaga.
Director de Seguridad: Víctor Rangel
Director Comunicación y Producción: Luis Barriga Lozano.
Consejo de Pilotos Participantes: Roberto ( Gory )

Funciones:
a) Realizar un evento de convivencia reglamentado, con la gente que apoye y guste del motociclismo de ruta, ya sea con una o más categorías, sin objeto de lucrar, con el objeto de promover el manejo seguro, de tener una buena experiencia entre compañeros motociclistas, de poder donar a alguna fundación algún posible remanente, de promover Michoacán, su carretera de Mil Cumbres y la ciudad de Morelia como lugar de llegada.
b) Realizar y llevar a cabo el programa de cada carrera
c) Dar la información general, resultados y la noticia de lo acontecido, a medios de comunicación en caso de que los soliciten.
d) Convocar a juntas de participantes y al Comité Organizador, así como informar a participantes sobre la información del evento y resultados de las juntas, reuniones o puntos a tratar.
e) Integrar, regularizar y dar todos los pormenores del evento Ruta Mil Cumbres a clubes, compañeros, autoridades y gente interesada en conocer más de los objetivos y metas por lograr.
f) Cambios en el reglamento original.
g) Penalizaciones y sanciones a pilotos y equipo participantes.

DIRECTOR DEL EVENTO.
Funciones Director del evento Ruta Mil Cumbres:
a) Recibir protestas o quejas por escrito.
b) Recibir informe o resultado de comisario del evento respecto de la protesta o queja.
c) Exponer protesta o queja, con resultado del reporte por parte del comisario del evento, y solicitar a Consejo de Pilotos Participantes, determinen la sanción, penalización o respuesta a la protesta o queja.
d) Iniciar votaciones con el Consejo de Pilotos Participantes.
e) Contar votos respecto al resultado con sus penalizaciones en caso de que las hubiera, de la protesta o queja hecha por escrito, y dar el resultado de la protesta o queja al Comité Organizador o a los mismos pilotos en el Momento.
f) Apoyar en todas las funciones que corresponde al Comisario de Carrera.

COMISARIO DEL EVENTO Y DIRECTOR DE SEGURIDAD:
Funciones:
a) Persona que está atenta a todos los incidentes que pasan dentro de la carrera, que se apoyará del reglamento, y se podrá también apoyar de testimoniales de pilotos participantes, de gente de controles, gente de apoyo y material de videos, si los hubiera.
b) Supervisar contar con ambulancia o barredora.
c) Nombrar responsables puestos de control.
d) Responsable de orden de salidas y resultados.
e) Dará un resultado al Director de Carrera sobre cualquier protesta o queja, respecto al posible incumplimiento al presente reglamento o al incumplimiento a alguna de las normas de seguridad o manejo agresivo o no respetar las banderas.
f) Firmar acta de terminación del evento y presentarla al Comité Organizador.
g) Responsable de resultados finales
h) Revisar cualquiera de los vehículos participantes antes o después de la participación de alguno de los vehículos, así como de dar informe de alguna anomalía que encuentre.
i) Revisar cualquiera de los vehículos protestados y dar respuesta o informe por escrito al Consejo de Pilotos participantes para su votación y al Director de Carrera.
j) Apoyar al Comisario de Carrera, para dar informe de cualquier protesta o queja.

PARQUE CERRADO:
Todas las motocicletas deberán pasar revisión técnico mecánica, previo al arranque.
Motocicleta que tenga alguna anomalía respecto al presente reglamento, no participará, si fuera una anomalía menor sólo con autorización de alguno directivo del Comité General se permitiría con su sanción correspondiente.

La reclamación verbal o física a otro competidor u organizador queda estrictamente prohibida.

Cualquier inconformidad deberá presentarse por escrito ante cualquier persona que forme parte del Comité Organizador, dentro de los 60 minutos posteriores al evento.

La agresión física y/o verbal a otro competidor, equipos, oficiales, u organizadores del evento, será penalizada con la descalificación del evento y suspensión.

Los participantes deberán mantener un manejo responsable durante la duración del evento, respetando todas las leyes de tránsito y de civismo.

Para la participación del evento Rally Ruta Mil Cumbres, queda estrictamente prohibida la participación bajo el influjo de drogas y/o sustancias prohibidas y/o bebidas embriagantes, antes o durante el evento.

PRESENTACION DE LOS VEHICULOS
Las motocicletas deberán de estar en óptima condiciones y completas.
La presentación de todas las motocicletas y su apariencia, deberá de ser limpia y ordenada.

BIENVENIDOS, SEAMOS BUEN EJEMPLO DE PARTICIPACION CON JUEGO LIMPIO, PROFESIONALISMO y COMPAÑERISMO.

MIERCOLES CIERRE DE REGISTRO DE PILOTOS

PAGINA DE REGISTRO www.foreverjunior.com

ATENTAMENTE.
CÓMITE ORGANIZADOR

TEL. 01 (443) 3156115
TEL 01 (443)264 9790