Expired: 50° Festival Internacional de Órgano de Morelia, del 6 al 16 de Diciembre 2016.

302

El Festival Internacional de Órgano de Morelia, (FIOM), es un festival musical de gran fama internacional realizado anualmente durante el mes de diciembre en la ciudad de Morelia, Michoacán, México. Técnicamente, el festival tiene como sede única la Catedral de Morelia, ya que esta posee el órgano que dio origen a este festival.

  • FECHA: 6 al 16 de Diciembre 2016

  • HORA: 18:00 Hrs

  • LUGAR: Catedral de Morelia

  • DIRECCIÓN: Av. Francisco I. Madero Poniente S/N, Centro Histórico

  • TELÉFONO: (443) 314 1515

  • COSTOS: $100 por concierto

  • VENTA DE BOLETOS: Blvd García de León No. 1775, Mafalda Multiforo, Morelia

  • INFORMES: https://www.facebook.com/FIOMorelia/

Este festival resalta la belleza de el Monumental Órgano “San Gregorio Magno” de la Catedral de Morelia, con sus 4600 flautas, el cual data de principios del siglo XX y fue fabricado en Alemania. Cabe destacar que es el segundo más grande de México, superado por el órgano de la Catedral de Zamora, Michoacán..

PROGRAMA

Martes 6 de diciembre en la Catedral de Morelia: Orquesta del Festival de Órgano; Marek Kudlicki (Polonia); Ed Roth (Estados Unidos), solistas de la Ópera Nacional de Cuba, como Milagros de los Ángeles, Maite Milian, Flavio Becerra, Enrique Pérez Mesa; el Coro de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán; y el director mexicano Bernardo Bautista. Y la entrega de la Presea al Mérito Artístico para el tenor Fernando de la Mora.

Para el jueves 8 de diciembre, en la Catedral se realizará a las 21:15 horas, la presentación “El órgano histórico en Michoacán aspectos documentales”, de la autora Angélica Guerrero Ramírez; el Ensamble de trompetas San Agustín, el director Juan Manuel Arpero, y el organista José Juárez.

Para le viertes 9, a las 21:15 horas, estará la Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán, el director Miguel Ángel García, y el organista de Brasil, José Luis Aquino.

El martes 13 de diciembre a las 17:45 horas, se realizará la presentación del organista Mario Macedo, Leonora Vega Williams, en la conducción.

Para el miércoles 14 a las 21:15 horas se efectuará el concierto Gloria de Rutter, con la organista Laura Carrasco; el quinteto de metales Bambouchard Clnque, el dueto de percusiones Bados, el coro del apostolado de la cruz, y el director José Netzahualcóyotl Pineda.

El viernes 16, se realizará la develación de la placa “Aula Alfonso Vega Núñez”, en el Conservatorio de las Rosas a las 13:00 horas. En la Catedral de Morelia a las 12:15 horas estará el concierto de clausura a cargo de Davide Pinna, y la entrega de la Presea al Mérito Organístico a Víctor Urbán.