51 Festival Internacional de órgano de Morelia “Alfonso Vega Núñez”. Catedral de Morelia 2017.

108

51 Festival Internacional de órgano de Morelia “Alfonso Vega Núñez”. Catedral de Morelia 2017.

  • FECHA: Del 28 de Noviembre al 1 de Diciembre de 2017.

  • LUGAR: Catedral de Morelia.

  • DIRECCIÓN: Av. Francisco I. Madero Pte. S/N, Centro Histórico, Morelia, Mich.

  • PROGRAMACIÓN: https://www.festivaldeorganodemorelia.org/

El Festival Internacional de Órgano de Morelia (FIOM), es un festival musical de gran fama internacional realizado anualmente durante el mes de diciembre en la ciudad de Morelia, Michoacán, México.

Teóricamente, el festival tiene como sede única la Catedral de Morelia, ya que en ella está el órgano que dio origen a este festival.

El nombre oficial del festival es “Festival Internacional de Órgano de Morelia, Alfonso Vega Nuñez” llamado así en honor a su fundador y principal promotor.

El festival fue fundado en el año 1966 por Alfonso Vega Núñez, desde entonces, este festival posee una larga trayectoria, celebrado ya a lo largo de 50 años de manera ininterrumpida y es de los pocos en su género en el mundo, comparándose en su calidad y prestigio con los realizados en Europa.

Actualmente el Festival es reconocido como ejemplo e inspiración de otras jornadas anuales que se realizan en países de Latinoamérica como Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala y Costa Rica, que han retomado para sí sus modelos, experiencias y mecánicas.