Agradece Ayuntamiento de Morelia, el empeño de Francisco Chávez Ibarra, como director general del IMDE

23

Redacción Morelia Invita 11/Abril/2017

El Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, recibió la renuncia por proyectos personales de Francisco Chávez Ibarra, como Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), quien durante su cargo, realizó diversas acciones en favor del deporte y la activación física en Morelia.

En este sentido, la mañana de este martes Yankel Benítez agradeció a nombre del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, el trabajo que Francisco Chávez Ibarra desempeñó al frente del IMDE.

Destacó que durante su gestión, el IMDE obtuvo por segunda ocasión el reconocimiento nacional de Oro por la implementación del programa de medición y prevención “Nado x mi Corazón”, lanzado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Asimismo, la capital fue sede del evento con más tradición en materia de fisiconstructivismo y fitness Mr. Morelia 2017; además de reunir a 4 mil 500 personas durante la celebración del Desfile de la Primavera, así como entrelazar proyectos con la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte (DEFRyD), perteneciente a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

El Secretario de Administración, Yankel Benítez, hizo entrega del nombramiento al Licenciado en Administración Deportiva, Salvador Alegre Álvarez, como Encargado de Despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), quien se desempeñaba como Director de Infraestructura de la paramunicipal.

En breve la Administración Municipal presentará ante el cabildo la propuesta para que definan al nuevo titular del IMDE, en virtud de que es la instancia responsable para este proceso de designación del titular de la paramunicipal responsable del deporte en la capital michoacana.