Alfonso Martínez anuncia que no habrá incremento en tarifas del agua potable para el 2017

36

Redacción Morelia Invita 31/agosto/2016

En apoyo a la economía de las familias morelianas, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, anunció que por segundo año consecutivo su Gobierno no incrementará las tarifas de agua potable para el Ejercicio Fiscal 2017.

En Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada este miércoles, el Jefe de la Comuna Moreliana, hizo pública dicha decisión, esto debido a que se mandará al Congreso del Estado el proyecto de la Iniciativa de la Ley de Ingresos del Municipio de Morelia correspondiente al Ejercicio Fiscal 2017, en donde no se incluye el incremento al vital líquido.

Bajo este esquema, Alfonso Martínez, dijo que el Ayuntamiento en coordinación con el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) buscarán las alternativas para sanear el déficit en las finanzas de este organismo.

“No es una decisión sencilla, ya que se va a requerir de un gran trabajo y esfuerzo en el que se los trabajadores del OOAPAS tendrán un papel fundamental en aras de que juntos establezcamos estrategias en materia de contención”, aseveró el Alcalde capitalino quien agregó que en ocasiones resulta cómodo que cuando las cuentas no salen, se opte por incrementar el costo en el recibo del agua, sin embargo, sostuvo que el Gobierno Municipal no tiene contemplado un aumento en dicho servicio.

Indicó que en base en un estudio realizado a nivel nacional, la tarifa del agua que se mantiene en la capital del estado se encuentra un poco arriba del promedio de la media, es decir, no es de las más caras, pero tampoco es de las más baratas, sobre todo tomando en cuenta que el municipio no tiene deficiencias que afecten el suministro del agua potable.

Cabe mencionar que este miércoles 31 del mes en curso vencía la fecha para presentar la Ley de Ingresos del Municipio para el Ejercicio Fiscal 2017, sin embargo, dijo, se tiene un plazo para poder realizar los alcances necesarios para modificar el documento que será analizado por el Poder Legislativo.