Alfonso Martínez estrecha lazos con ONU Mujeres para erradicar la violencia de género

21

Redacción Morelia Invita 13/Octubre/2016

En la  búsqueda de generar acercamientos que permitan que el Ayuntamiento de Morelia y la ONU Mujeres estrechen lazos de colaboración en favor de la población femenil del municipio, el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, la Directora del Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), María Eugenia Romero Olvera, la Regidora e integrante de la Comisión de la Mujer, Juventud y Deporte, Alma Bahena Villalobos y el coordinador de la misma, Félix Madrigal Pulido se entrevistaron con las representantes de este organismo internacional.

Cabe destacar que la ONU Mujeres fue creada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el 2010 con el objetivo de fomentar la igualdad de género y el empoderamiento de la Mujer. En este sentido la comitiva municipal reunida con la representante de este organismo internacional en México, Ana Güezmes García y la Especialista en Políticas de Igualdad de Género, Paulina Grobet acordaron firmar un convenio de colaboración a la brevedad posible para incorporarse al programa “Ciudades y espacios públicos seguros para mujeres y niñas”.

El Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar destacó que este proyecto consiste en generar asesoría técnica y brindar metodología en políticas públicas a la Administración Municipal con la meta de que mujeres y niñas gocen de una mejor calidad de vida.

Resaltó que la actuación será transversal de manera que garantice que todos los funcionarios del Ayuntamiento apliquen la metodología proporcionada por la ONU Mujeres.

Asimismo, el Alcalde, Alfonso Martínez se sumará al movimiento “HeForShe” (él por ella) para reforzar el  empoderamiento de las mujeres y contribuir de mejor manera en prevenir y eliminar la violencia de género en la capital del Michoacán.

Es de destacar que esta campaña promueve la igualdad de género mediante el uso de una serie de técnicas y  de una  plataforma  web en la  que se involucren hombres y niños en tomar medidas contra las desigualdades que enfrentan mujeres y niñas.

Es importante resaltar que el acercamiento con ONU Mujeres surgió a iniciativa de la Regidora Alma Bahena, quién solicitó como Ayuntamiento de Morelia entrevistarse con sus representantes en el país y continuar en el lineamiento de las políticas públicas que el Jefe de la Comuna moreliana  ha solicitado implementar en todas las áreas.

En este marco, el regidor titular de la Comisión de la Mujer, Juventud y Deporte, Félix Madrigal, ofreció articular acciones a través del Ayuntamiento para promover las estrategias que impulsa la ONU a favor de este sector de la sociedad.