Alistan el 1er. Festival de la Trucha en el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, en Uruapan Michoacán 2018.

17

Alistan el 1er. Festival de la Trucha en el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, en Uruapan Michoacán 2018.

El 21 de marzo, el parque Nacional Barranca del Cupatitzio, en Uruapan,  será el marco para realizar el 1er. Festival de la Trucha, informó en conferencia de prensa el representante del Instituto de Gastronomía Chef Uruapan Slow Food, chef Ricardo Zaldívar Chávez.

El Chef Zaldívar aseguró que, lo que caracterizará al Festival es que será a base de productos orgánicos, “productos de la tierra a la mesa, básicos para platillos sanos, son el punto de partida de nuestros alimentos”, refirió.

Agregó que, los platillos son de talla local e internacional, en donde la materia prima es la trucha, cuyas propiedades nutritivas son valiosas para el ser humano, además, dejará satisfechos a los paladares más exigentes, “todos los productos que se utilizan en este 1er Festival de la Trucha, son producidos en el Ecorancho Tungui”, apuntó.

El representante del Instituto de Gastronomía Chef Uruapan Slow Food mencionó que, en el evento se contará con la presencia de la Nutrióloga, Ma. del Carmen González Ruiz, quien platicará sobre la importancia del valor nutricional de los productos y; el Mixólogo, Pablo Sergio Sánchez Fernández, gerente de restaurant bar Porter British Pub de la ciudad de Uruapan.

Finalmente, Ricardo Zaldívar Chávez, aseguró que el parque Nacional  “Barranca del Cupatitzio”, es el corazón del turismo de la ciudad de Uruapan y un orgullo de Michoacán, único por su incomparable biodiversidad por lo que nos enorgullece el que sea el recinto que albergue el 1er.  Festival de la Trucha.