Alumnos del Conalep Michoacán comparten sus conocimientos con habitantes de LC

19

Redacción Morelia Invita 19/Noviembre/2016

Habitantes de 12 localidades del municipio de Lázaro Cárdenas se vieron beneficiados con cursos gratuitos promovidos por el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán.

Profesores y alumnos del plantel ubicado en la ciudad porteña compartieron sus conocimientos en soldadura eléctrica y manejo del equipo de oxicorte con ciudadanos de comunidades como Caleta de Campos, Solera de Agua, Chuquiapan y El Habillal.

Al respecto, la directora del subsistema, Minerva Bautista Gómez, indicó que el objetivo es capacitar a personas de diversas edades para que apliquen el conocimiento adquirido en sus  hogares o incluso para establecer algún negocio.

Destacó que la unidad Lázaro Cárdenas recientemente cumplió su 36 aniversario, tiempo en el que han formado académicamente a cientos de jóvenes y capacitado a un importante número de trabajadores de las principales empresas establecidas en la terminal marítima michoacana.

En este tenor, resaltó que el Conalep Michoacán seguirá trabajando proyectos en beneficio del desarrollo de la población de esta zona, tal y como lo ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Los cursos de capacitación en soldadura eléctrica y manejo del equipo de oxicorte fueron parte de las actividades contempladas en la décimo octava Semana Conalep en la Comunidad, la cual se realiza en todo el país.