Analizan acciones en favor de los recursos forestales de la Sierra-Costa

71

Redacción Morelia Invita 12/septiembre/2016

En la entidad se trabaja para lograr consolidar acciones a favor del desarrollo forestal sustentable, aseguró el director general de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Roberto Pérez Medrano, al presidir en este municipio la Décima Sesión Ordinaria del Consejo Regional Forestal IX Sierra-Costa.

Indicó que el sector forestal es uno de los pilares tradicionales de la economía estatal, ya que genera empleos e ingresos para más de 60 mil personas. Michoacán, expuso, es una de las entidades con mayor producción resinera, con 16 mil toneladas al año.

En este marco, resaltó la importancia que representa la región Sierra-Costa no sólo por sus grandes extensiones de selva baja, sino por su capacidad para impulsar el desarrollo de las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre.

Pérez Medrano mencionó la posibilidad de establecer convenios de colaboración entre las dependencias de los tres órdenes de gobierno para fortalecer las actividades de conservación de los recursos forestales en los renglones de incendios forestales, sanidad forestal e inspección y vigilancia.
Subrayó que una indicación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es trabajar de manera coordinada para darles un mayor impulso a las acciones en favor de la conservación, protección y desarrollo del bosque.

En la sesión se recogieron inquietudes y posicionamientos en materia ambiental de autoridades de los municipios de la región, además de las aportaciones de las asociaciones de silvicultores.

Entre otros, asistieron a este encuentro autoridades de Conafor, ProAm, Semarnat y de los ayuntamientos de Coalcomán, Aquila, Arteaga, Chinicuila, Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío  y Coahuayana.