Anuncian Convocatoria para el 11º Festival de Cortometraje Universitario UVAQ

25

Redacción Morelia Invita, 17 de abril de 2018.

Campus Santa María. Morelia, Mich.- La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Vasco de Quiroga anunció en rueda de prensa la apertura de la convocatoria del 11º Festival de Cortometraje Universitario misma que cierra el viernes 25 de mayo a las 23:59 horas del año en curso.

El 11º Festival de Cortometraje Universitario organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación se realizará durante los días 14 y 15 de junio del presente año. El jueves 14 en un espacio por confirmar y el viernes 15 será la proyección principal en CINÉPOLIS  ESCALA MORELIA, con entradas libres.

En rueda de prensa se dio a conocer que hay un total de premios en efectivo de $40,000.00 (Cuarenta mil pesos 00/100 M.N.). Se destacó que las alianzas con empresas como CINÉPOLIS, FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MORELIA, Secretaría de Seguridad Pública, PRESUMIENDO MÉXICO, UVE RADIO entre otras, han sido posibles gracias a la calidad de los trabajos realizados en materia audiovisual, además de que en esta edición se cuenta con el apoyo de El Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC).

El objetivo principal es proyectar las producciones que alumnos de 7º y 8º semestre, además de promover la competencia entre diversas instituciones y productores.
Las categorías en competencia son Cortometraje de Ficción, Documental y Video retrato o Video Arte serán libres, pudiéndose tratar como: Ficción, Aventura, Comedia, Drama, entre otros temas-géneros.

Los primeros lugares serán acreedores de los siguientes premios: Video retrato o video arte: $5,000.00. Documental: $10,000.00. Cortometraje de Ficción: $10,000.00. Conciencia y Seguridad: $10,000.00

En cuanto al Cortometraje de Ficción, los trabajos deberán generar conciencia sobre las acciones cotidianas que ocasionan entornos  con delincuencia, corrupción o violencia. También tendrán que resaltar la importancia de la  participación ciudadana en la construcción de espacios tranquilos y seguros.

Además se puntualizó que por primera vez se abre el 1er. Concurso de Guión de Cortometraje FACICOM UVAQ que recibe un premio de $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M.N.)

El evento fue presidido por el Mtro. José de Jesús Castellanos López, Secretario Académico; Dr. Rogelio Díaz Ortiz, Asesor de la Secretaría de Seguridad Pública; Mtro. Francisco Javier Pérez Rodríguez, Director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y el Mtro. Francisco Vázquez Martínez, docente y Coordinador del Festival de Cortometraje Universitario UVAQ.

La convocatoria del 11º Festival de Cortometraje Universitario, se encuentra en http://cmuvaq.com/festival-cortometraje-universitario/  y en la página de Facebook de FACULTAD COMUNICACIÓN UVAQ.

https://www.youtube.com/watch?v=ry7QBuKyagQ&feature=youtu.be