Apertura Seimujer módulo de atención en Villas del Pedregal

17

Redacción Morelia Invita 5/Febrero/2017

Con el propósito de acercar los programas y acciones del Gobierno del Estado dirigidos a la atención de las mujeres, este día la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) inauguró el Módulo de Atención de la dependencia en el Fraccionamiento Villas del Pedregal.

La titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, reiteró el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo por erradicar el fenómeno de la violencia contra las mujeres, por lo que anunció 2 mil 500 microcréditos palabra de mujer para las habitantes del fraccionamiento.

“La instrucción del Gobernador Silvano Aureoles, es atender, prevenir y sancionar la violencia en contra de las mujeres, y una de las acciones de prevención es lograr su empoderamiento económico, por lo que vamos a acercar los microcréditos Palabra de Mujer para que logren romper el círculo de la violencia que en muchas ocasiones está ligado a la dependencia económica”, subrayó la funcionaria.

Reconoció además, que la apertura de esta oficina responde a una demanda social de los habitantes de la zona, ya que es considerado un foco rojo en cuanto a la violencia contra la mujer; por lo que era una prioridad acercar los servicios que ofrece la Seimujer.

“Lamentablemente todos los días en la Seimujer estamos atendiendo a mujeres víctimas de algún tipo de violencia que son habitantes de Villas del Pedregal, por lo que ahora con esta oficina vamos a implementar en coordinación con otras dependencias programas de prevención”, destacó Alanís Sámano.

Este nuevo espacio ubicado en Avenida de las Canteras No. 1034, ofrece servicios de atención psicológica, jurídica, de empoderamiento económico, ludoteca; asimismo, gracias al trabajo coordinado con otras dependencias se logró que un día a la semana se ofrezcan los servicios del Registro Civil, además se dará espacio para la instalación de un nodo de la Universidad Virtual y del Registro Civil.

Acompañando en la inauguración estuvieron el secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez; el secretario de Educación (SEE), Alberto Frutis Solís; el subsecretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Gómez Arrieta; la titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, Araceli Palomares Miranda; la rectora de la Universidad Virtual de Michoacán (Univim), Silvia Mendoza Valenzuela; Cristina Cortés Carrillo, titular del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, entre otros.