Apoya Ayuntamiento de Morelia a Asociación Michoacana de Parálisis Cerebral

12

Redacción Morelia Invita 13/Diciembre/2016

Por un “Morelia Incluyente”, el Gobierno Municipal Independiente, encabezado por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través del DIF Municipal y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), apoyará a la Selección Estatal de Personas con Discapacidad Intelectual, que habrá de tomar parte en el Campeonato Nacional Multideportivo de la especialidad, a celebrarse del 15 al 17 de diciembre en Tlalnepantla, Estado de México.

Durante la presente Administración Municipal, el Jefe de la Comuna Moreliana, Alfonso Martínez Alcázar, implementó el programa por un “Morelia Incluyente”, con la intención de brindar más y mejores oportunidades a las personas con discapacidad, y el deporte no podía quedar atrás, es por ello que a través del DIF e IMDE, respaldó a la delegación purépecha que viajará al evento nacional más importante de parálisis cerebral.

Mediante un breve acto realizado en el complejo acuático “Medallistas Paralímpicos”, el Director General del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Gustavo Juárez Bedolla, acompañado por la titular de la Asociación Michoacana de Parálisis Cerebral, Dafne Alanís, deseó suerte al representativo estatal durante su participación en la justa deportiva.

“A nombre de nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, quiero desearles la mayor de las suertes en el multideportivo que tendrán en próximos días en el Estado de México. Sé que van bien preparados y con la mente puesta en ganar, porque se han preparado de la mejor forma posible y desde luego que contarán con el apoyo de sus padres de familia y en esta ocasión del Ayuntamiento moreliano a través del DIF e IMDE”, expresó el dirigente del deporte en la capital del estado, Gustavo Juárez Bedolla.

El Campeonato Nacional Multideportivo de Parálisis Cerebral, tendrá verificativo del 15 al 17 de diciembre en Tlalnepantla, Estado de México, para el cual, la delegación estatal está conformada de 40 elementos en las disciplinas de: atletismo, ciclismo, natación y boccia; el futbol quedó fuera por falta de presupuesto de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Vamos con el firme propósito de revalidar el cuarto lugar que obtuvimos el año pasado a nivel nacional, aunque será un poquito difícil puesto que se quita el futbol, donde nosotros somos los actuales campeones. Ha sido muy complicado el conseguir apoyos, pero nos hemos acercado a diferentes instancias de Gobierno, entre ellas el municipio, que en esta ocasión lo hará a través del transporte”, señaló Dafne Alanís, Presidenta de la Asociación Michoacana de Parálisis Cerebral.

Entre las fortalezas que integran el representativo local, se encuentra el tritón Alberto Sánchez, quien buscará dar la marca rumbo eventos de talla internacional.