Aprueba Univim descuentos en diplomados, maestrías y doctorado

74

Redacción Morelia Invita 16/agosto/2016

En sesión ordinaria, la Honorable Junta Directiva (HJD) de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim) aprobó se realice el 30% de descuento en diplomados y maestrías a trabajadores de la administración pública federal, estatal y municipal, así como un 20% a sus familiares en primer grado, además del 10 % en doctorado.

Con dicha acción se avanza en el cumplimiento de uno de los compromisos del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, como lo es transitar hacia un gobierno digital y hacer más eficientes los servicios públicos a través del uso y aplicación de las tecnologías de la comunicación e información.

En dicha sesión la rectora de la Univim, Silvia Mendoza Valenzuela, presentó su informe de actividades del periodo abril-junio y fue reconocida su labor al frente de institución debido a los resultados obtenidos que se reflejan en el incremento de la matrícula escolar.

Al respecto, cabe recordar que la Univim cuenta con una matrícula de mil 979 alumnos en el cuatrimestre mayo-agosto y mil 817 solicitudes de aspirantes de nuevo ingreso para el cuatrimestre septiembre-diciembre, más los que se inscriban hasta 18 de septiembre, cuando se cerrará la inscripción para la nueva maestría en Administración Pública y Gobierno Digital.

De igual manera, se aprobó la modificación en el Programa Operativo Anual respecto al cambio del programa académico de la etiqueta Maestría en Artes, Educación y Sociedad, por la etiqueta Maestría en Administración Pública y Gobierno Digital, la cual fue autorizada por la  HJD en la sesión anterior.

Asimismo, se aprobó la celebración y firma de convenio de colaboración para el establecimiento de Unidades Virtuales de Extensión Universitaria en los municipios de Nuevo Parangaricutiro, San Lucas, Ecuandureo, Erongarícuaro, Pátzcuaro, La Piedad, Tancítaro, Tzintzuntzan y Salvador Escalante, con lo que será otorgado el 30% de descuento en maestrías a los trabajadores, así como el 20% a sus familiares en primer grado, además del 10% en doctorado.

Con ello serán ya 49 los municipios autorizados por la HJD de la Univim para firmar el convenio en próximos días, llegando así a 89 de los 113 municipios michoacanos.

Además, se aprobaron la actualización y fortalecimiento del modelo educativo de la Univim, así como el cambio de carpeta impresa que se presenta a la HJD por una carpeta digital, con la finalidad de avanzar en la propuesta de un gobierno electrónico y eficientar el ahorro de los recursos públicos.