Arranca en Michoacán 28 Festival de Música de Morelia itinerante

30

Redacción Morelia Invita 11/Noviembre/2016

Con gran entusiasmo habitantes del municipio de Acuitzio del Canje disfrutaron de las piezas musicales del grupo Shtetl Klezmer, en concierto con el que inició la Primera Extensión de la edición 28 del Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”.

Desde la primera melodía, los asistentes recibieron con gran júbilo al trío musical, pues aplaudieron cada una de las más de 20 canciones que interpretaron.

En las instalaciones del Teatro “Coatepec”, era notoria la asistencia de familias en la que los niños y las niñas se asombraban con la presentación del grupo Shtetl Klezmer, que en voz de su fundador, el maestro Abraham Rechthand, busca “revivir en México, la música Klezmer que era interpretada en las comunidades judías de la Europa del Este, hasta su declive por la II Guerra Mundial”.

Por ello, su repertorio es el resultado de una especial interrelación del sentimiento judío con melodías y ritmos del “soul” eslavo y está considerada como la máxima expresión de alegría de los judíos de la Europa Oriental.

Al ver la alegría de los pobladores, se mostró conmovido por el recibimiento que tuvieron entre el público, que al final no dejaban de gritar vivas y lanzar aplausos. “Con esta manifestación de cariño nos damos cuenta que la música no tiene fronteras”.

Una de las asistentes, Rosario Venegas López señaló que “nos gustan este tipo de conciertos en la que disfrutamos de una manera sana con nuestras familias”.

Acompañada de su hija y dos nietos, se mostraron felices a lo largo de todo el concierto.

La directora general del Festival, Mariol Arias Sánchez, destacó que en Acutzio del Canje inicia la Primera Extensión de la edición 28 del Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”.

“Buscamos acercar la música a todas las regiones del estado para que todos disfruten”.
El presidente municipal de Acuitzio del Canje, Jesús Hernández Eguiza, refirió “la música se vive, se siente; ayuda a aliviar las tristezas y evita la violencia”.
Es importante destacar que una de las prioridades del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es buscar acercar la cultura a cada una de las regiones de Michoacán.