Ayuntamiento de Morelia continúa en fortalecimiento de pulmones verdes de la ciudad con nueva reforestación

13

Redacción Morelia Invita 5/Julio/2017

El generar conciencia ciudadana y cuidado del medio ambiente es una de las labores que de manera constante realiza este Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar destacó el Director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Marco Tulio Campos Vargas, al anunciar que se prepara otra reforestación ahora en la zona Norponiente de la ciudad, en el Bosque Morelos a un costado de la Unidad Deportiva Bicentenario al filo de las 10:00, el próximo viernes 7 de julio.

En la búsqueda de fortalecer el proyecto de adopta un árbol, esquema bajo el cual un ciudadano se compromete a cuidar la flora que es depositada a un espacio verde de Morelia para fortalecer la producción de oxígeno, se realizará la plantación de hasta 1500 árboles de las especies pino greggii y michoacano.

Campos Vargas aseguró que en coordinación con la Dirección de Imagen Urbana que encabeza Juan José Ortiz López se ha preparado la atención a esta zona que apoyará a reforzar los pulmones verdes en el municipio.

La convocatoria está abierta y se prevé participen los Secretarios, Directores, Jefes de Departamento y familias en esta actividad de reforestación que encabezará el Presidente Municipal, Alfonso Martínez en el Bosque Morelos, la cual es una zona importante de recarga de los mantos acuíferos de la ciudad.

De esta forma el Ayuntamiento de Morelia avanza con acciones que aminoren el impacto del cambio climático y permitan tener una mejor calidad del aire, además de generar conciencia en la población de la importancia del cuidado de las áreas verdes.