Ayuntamiento de Morelia ofrece un abanico de actividades para este periodo vacacional

48

Por Redacción Morelia Invita

26/Julio/2016

En esta temporada vacacional, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Turismo, cuenta con un amplio y atractivo programa de actividades gratuitas para disfrute de chicos y grandes, el cual además de entretener, está orientado a fines lúdicos y educativos.

A través de los programas “Haz del Centro tu Jardín”, “Jaque Mate” y “Dibujo Artístico”, la dependencia municipal ofrece un abanico de opciones de descanso y diversión para propios y extraños, cuya intención además es fomentar la convivencia familiar y reactivar los espacios públicos.

En el caso de “Haz del Centro tu Jardín”, se trata de un proyecto que pretende fomentar el cuidado de las plantas de ornato y comestibles, así como de algunas especies conocidas como “suculentas”. En este curso que se lleva a cabo cada domingo de 11:30 a 13:30 horas en el Bosque Cuauhtémoc, se busca también crear conciencia sobre el medio ambiente, fortaleciendo con ello la sustentabilidad en el municipio.

Por su parte, mediante el programa “Jaque Mate”, los interesados podrán aprender y disfrutar, de la mano de personas expertas y conocedoras, del juego de inteligencia por excelencia: “el ajedrez”, el cual se realiza cada martes, jueves y domingo de las 11:00 a las 13:00 horas, en la Calzada Fray Antonio de San Miguel.

El Taller de “Dibujo Artístico” es otra oportunidad para los chicos de 9 a 16 años de aprender acerca de las técnicas del pincel, mismo que se imparte todos los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 13:00 horas en la Calzada Fray Antonio de San Miguel.

En tanto que el Curso de “Guitarra” gratuito se presenta también con bastante éxito y en él participan 24 niños y adolescentes de entre 7 y 16 años de edad. Es de señalar que esta actividad concluye el próximo 08 de agosto.

Haz del Centro tu Domingo es un programa artístico y familiar ya conocido, en el cual se presentan artistas de diferentes géneros como cantantes, trovadores o instrumentistas,  entre otros. Durante el verano, el horario de muestra es a partir de las 14:00 horas, en el Kiosko de la Plaza de Armas.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la realización de actividades innovadoras, provechosas y entretenidas tanto para los habitantes del municipio como para visitantes.

Para mayores informes sobre los programas, está disponible el número telefónico 3177830 o en la página oficial de la dependencia municipal: www.turismomorelia.mx.