Ayuntamiento invita a ciudadanía a sumarse a jornada “Limpiemos Morelia 2017”

12

Redacción Morelia Invita 25/05/2017

Con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana en temporada de lluvias y por segundo año consecutivo, se realizará la jornada “Limpiemos Morelia 2017” el próximo viernes 26 de mayo, por lo que el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar invitó a la población a participar también desde sus colonias.

Si bien esta campaña iniciará a las 8:00 horas a las afueras de las instalaciones de la Central de Autobuses del Norte, la iniciativa podrá realizarse con organización vecinal desde su zona habitacional y en coordinación con la Administración Municipal para que se pueda  juntar lo recolectado.

La Regidora, María Elisa Garrido Pérez,  Coordinadora de la Comisión de Ecología, quien encabeza esta iniciativa recordó que el éxito de esta jornada consiste en la suma de las instancias municipales con la ciudadanía y así evitar complicaciones en época de lluvias.

Y es que una de las características que tiene esta labor es que los trabajos se llevan a cabo en las colonias ubicadas en las zonas bajas de la ciudad y ayudar así a disminuir el riesgo de encharcamientos o consecuencias mayores que incluso pueden poner en riesgo la vida de las personas.

Autoridades municipales recordaron que este trabajo empieza desde el hogar de cada uno de los morelianos, y se puede contribuir desde  las Tenencias y casas al barrer a diario el frente de cada vivienda.

De esta manera el Ayuntamiento de Morelia promueve la participación ciudadana en favor del entorno y genera conciencia en la población de la importancia de no tirar basura en las calles, caminos o espacios verdes.