Calle Teniente Alemán

320

Por: Jorge Yturiel García Duarte
Aunque para la gran mayoría de las personas que vivimos en Morelia, la calle Teniente Alemán es muy conocida vale la pena dar una referencia para que no queden dudas: inicia en el Boulevard García de León y llega justo atrás del edificio de Relaciones Exteriores.

Resulta entonces que nos encontramos con que la mayoría de los negocios ofrecen su servicio a partir de las 2 de la tarde y para comenzar con la comida hay opciones de pasta y ensaladas italianas en el restaurant Pasta & Pasto, comida sana (ensaladas) en el restaurant Fragola, y por supuesto el innovador Don Aquiles, que es un restaurant muy acogedor con música Jazz, Indie y Deep House… agusto pues!  Por cierto, entre la carta podrán pedir chilaquiles, hamburguesas y choripán, entre algunas otras promociones.

Billy Boogie es más bien una fuentes de sodas muy al estilo de los años 50… con música y decoración que te hace sentir como en una película en la que en cualquier momento verás entrar a Elvis… 🙂 y para completar el cuadro, puedes pedir hamburguesas, malteadas, Banana Split o un helado flotante. Suena interesante, verdad?

Billy Gin es un restaurant que bien puede ser visitado desde el mediodía para comer algún corte, comida japonesa o algunos snacks mientras disfrutas de la compañía de buenos amigos y si te gusta la música electrónica y lo que está de moda, entonces le puedes seguir hasta las 3 de la mañana.

Ahora sí, vámonos a la noche! Hay mucho para escoger de acuerdo al tipo de bebidas y música: como decíamos, Billy Gin se convierte en un bar pub cuya especialidad son las bebidas a base de Ginebra, en Don Aquiles podrás encontrar Coctelería de Autor con música New Disco y Deep House. Otro lugar que encontrarán es La Mexca, donde obviamente, el mezcal (de Michoacán, Oaxaca y Guerrero, entre otros orígenes)  es su bebida principal pero también hay cerveza artesanal y copeo en general. En cuanto a la música aquí si es muy variada ya que cuando llega la gente al bar, les piden que apunten cuales son las canciones que quieren escuchar… es como de complacencias musicales.

El Red Shot Bar ofrece los fulminantes Shots de lo que quieran y también cerveza en un ambiente Rock Pop mientras que Teniente Alemán Jarritos & Drinks es un lugar más relajado con los tradicionales jarritos de tequila que pueden se acompañados de unas tortas ahogadas y música pop en inglés y español.

Para cerrar este primer capítulo “De paseo por Morelia” resultó muy agradable visitar estos negocios y darnos cuenta que hay mucha gente bonita, riendo y disfrutando en pareja, con amigos y haciendo que cada tarde valga la pena estar en Morelia.

Cualquier comentario o sugerencia nos la pueden hacer llegar en nuestro Facebook o vía correo a [email protected]