Carrera Atlética Infantil “Cobijemos Morelia 2016”, supera la meta de recaudación

28

Redacción Morelia Invita 19/Noviembre/2016

En un ambiente de fiesta y con un total de 6 mil 300 cobijas recolectadas al término de la Segunda Carrera Atlética Infantil “Cobijemos Morelia 2016”, el DIF Morelia consiguió superar la meta establecida para este año en recaudación; mientras que en la carrera se logró la participación de mil 500 niños, 50 de los cuales tienen discapacidad.

En presencia del Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo de Martínez, cientos de familias se dieron cita desde las 8:00 horas para participar en el evento, el cual se realizó para incentivar la participación de los morelianos en la colecta de cobijas.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez agradeció la participación de todos los ciudadanos que llevaron a sus hijos al evento y la donación de las 6 mil 300 cobijas que serán entregadas a más de 120 comunidades de las 14 tenencias y colonias de todos los sectores del municipio, donde existen condiciones de vulnerabilidad.

Por su parte, la Presidente Honoraria del DIF Municipa, Paola Delgadillo, hizo énfasis que el objetico de este magno evento es dar la oportunidad a las familias de nuestro municipio de hacer algo significativo por otros morelianos y con ello fomentar la participación ciudadana.

“Asimismo, queremos promover el deporte entre los más pequeños, así como inculcarles el espíritu solidario, además de llevar a cabo un evento familiar que permita la sana convivencia de chicos y grandes”, detalló.

Previo a la carrera los niños fueron separados por categorías y realizaron activación física y ejercicios de calentamiento para correr en cinco momentos, los de las cuatro categorías (de 3 a 4 años, de 5 a 6, de 7 a 8 y de 9 a 11 años) y una categoría para niños con discapacidad.

Al término de cada  carrera por categoría se les entregó una medalla a todos los niños participantes y fueron premiados un total de 17 niños de 3 a 11 años que obtuvieron los primeros lugares en sus respectivas categorías, quienes recibieron medallas, bicicletas, patines, mochilas, balones y playeras.

No obstante se otorgaron más de 40  regalos en una rifa para quienes no ganaron la carrera, consistentes en balones y playeras autografiadas por los jugadores de Monarcas Morelia, audífonos, pelotas brincolín, pizzas y monederos electrónicos, cortesía de los patrocinadores del evento.

Cabe destacar que el año pasado se recaudaron 5 mil 800 cobijas, por lo que la meta para este año fue de 6 mil, además de que se seguirán recibiendo donativos en lo que resta de la temporada invernal.