Cascada cola de Caballo, un paraíso más de México.

802

Redaccción Morelia Invita 8/agosto/2016

La impresionante Cascada Cola de Caballo se encuentra localizada aproximadamente a 40 kilómetros al Sur de Monterrey, en el municipio de Villa de Santiago, por la carretera a Cd. Victoria, Tamaulipas

Es una cascada de agua única, de 25 metros, que cae sobre la Sierra Madre Oriental y debe su nombre a la particular forma de su torrente, el cual recuerda una cola de caballo.

A una corta distancia hacia las montañas desde el  pueblo de Santiago, encontrarás la hermosa Cascada Cola de Caballo.  Para llegar a ella se puede caminar desde la entrada o se puede rentar una carreta tirada por un caballo, o montando a caballo.  Puedes acercarte a la cascada, lo suficiente para mojarte con el rocío.  Este es un lugar excelente para tomar fotografías. Aquí encuentras restaurantes, snack bar y tienda de recuerdos antes de emprender el recorrido hasta la cascada.  También hay mesas para días de campo, se encuentran ubicadas a lo largo del río y cerca de las cascadas.

La cascada está rodeada de una exuberante vegetación y cuenta con escalinatas que permiten observarla desde diferentes ángulos. En el camino que conduce a la cascada hay venta de artesanías de mimbre, carrizo y macetas. Este paseo, en el interior del parque, se puede realizar a pie o sentado cómodamente en una carreta jalada por caballos.

Un poco más lejos de este lugar se encuentran otras cascadas a un lado de la carretera, y una pequeña villa tipo alpina a una corta distancia carretera arriba.  Esta área  prístina es patrullada por los lugareños, que a la vez se encargan de administrar el lugar y mantenerlo limpio.  Un amplio estacionamiento está disponible a la entrada.

Actividades a realizar:

Caminata, ciclismo de montaña, excursionismo, fotografía, observación de flora y fauna; cuenta con escalinatas que permiten al visitante observarla desde diversos ángulos y con un centro recreativo que incluye asadores, bancas, mesas y magníficos miradores; también se puede rentar caballos y carretas para paseo en el interior del parque.