Cecufid presenta Carrera Atlética del Pentathlón Deportivo

23

Redacción Morelia Invita 9/Marzo/2017

Por primera ocasión en la capital michoacana, el Pentathlón Deportivo Milktarizado en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), realizarán la Carrera en Terracería “Libertad”, la cual tendrá lugar el próximo domingo 26 de marzo a partir de las 09:00 horas. Se estima que más de 500 corredores se inscriban a la competencia.

La promoción de la cultura física y del deporte es uno de los objetivos de la Cecufid, por ende, en conjunto con el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario de la XVI/a Zona Michoacán, pondrán en marcha la primera edición de la carrera de 10 kilómetros sobre terracería denominada “Libertad”.

Será el próximo domingo 26 de marzo cuando se ponga en marcha esta competencia que tiene la peculiaridad que se correrá en una supercie de terracería en un circuito de 5 kilómetros ubicado en el interior del Centro Nacional de Adiestramiento del Pentahtlón Deportivo, ubicado en la Colonia México, que se encuentra en la salida a la carretera Mil Cumbres.

Los pormenores del evento se dieron a conocer en conferencia de prensa con la presencia del jefe del Departamento de Deporte Social de la Cecufid, Jonathan Trujillo Magaña, además del segundo Comandante de Infantería.

“Queremos hacer una carrera con todos los cánones, primero porque cumplimos con la patria, segundo porque hacemos conciencia de la importancia del deporte para prevenir enfermedades y también para apoyar a nuestros jóvenes que van a participar en el próximo Comgreso Nacional de Pentahlón Deportivo, entonces  queremos qye vengan más carreras de este tipo, con esta envergadura”, detalló 78 años de existencia. 4531374309.