CECyTEM trabaja de la mano con la IP en beneficio de sus estudiantes

15

Redacción Morelia Invita 8/Marzo/2017

En el marco de la firma de convenio entre el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) y la Corporación Papelera Vallisoletana, se realizó la entrega de material de promoción, la cual consta de 20 mil libretas de tamaño profesional en cuya portada se hace alusión al subsistema y fueron elaboradas con tintas naturales sin metales pesados, ayudando con ello a preservar la ecología y la tala de bosques.

La directora general del CECyTEM, María del Carmen Escobedo Pérez, destacó que gracias al este convenio se apoya a una empresa moreliana y se promueve la coordinación interinstitucional para mejorar el nivel de aprovechamiento de los estudiantes de nuevo ingreso del CECyTYEM con cuadernos de material cien por ciento ecológico.

La funcionaria destacó que los cuadernos se entregará a aquellos jóvenes que acuden a los planteles a obtener su ficha de ingreso para cursar su bachillerato. “Los estudiantes del CECyTEM impulsan el desarrollo económico de sus comunidades, y por ello la importancia que desde la institución educativa se impulse el desarrollo de las empresas michoacanas con la finalidad de generar más y mejores empleos”.

Por su parte, Javier Almazán Cortés, presidente del Consejo de Administración de Corporación Papelera Vallisoletana, puntualizó que la empresa está fabricando el primer lote de cuadernos para una institución de educación media superior de gran prestigio educativo en la entidad.

“En Michoacán se genera economía, desarrollo, y ante ello es muy importante seguir trabajando por la juventud estudiosa del estado. Tenemos la esperanza de seguir fabricando estos materiales a más instituciones educativas”.

Asimismo, Alfonso Rescala Cárdenas, representante del delegado federal de la Secretaría de Educación Pública, Israel Barrios Hernández, destacó que es muy importante la proyección social de las empresas michoacanas, e indicó que “las autoridades educativas, en conjunto con las empresas, deben continuar con el apoyo a la educación en Michoacán para que más jóvenes se encuentren en las aulas y construyan un mejor futuro para ellos y sus familias”.