Celebra Gobierno Municipal Torneo de Mini Handball

21

Redacción Morelia Invita 10/Diciembre/2016

Con  éxito, el Ayuntamiento de Morelia celebró el Torneo de Mini Handball, certamen de carácter promocional y que además sirvió como preparación rumbo a los Juegos Deportivos Escolares, el cual fue organizado por la Asociación  Michoacana de Balonmano y contó con la participación de 8 equipos, en la unidad deportiva Miguel Hidalgo.

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), encabezado por Gustavo Juárez Bedolla, ha respaldado el desarrollo de diversas disciplinas en la capital del estado, ta el es caso del handball o balonmano.

El objetivo principal de este torneo relámpago que incluyó ambas ramas, fue el dar fogueo a los equipos, tanto de escuelas como de clubes, de cara al arranque de los Juegos Deportivos Escolares.

El Torneo Profesional de Mini Handball tuvo verificativo esta mañana con la participación de 8 equipos, de los cuales 6 fueron en la rama varonil y 2 en femenil.
Los conjuntos participantes fueron: Primaria Benito Juárez, Mariano Matamoros, Handball Morelia, Bulldogs IMDE, además de la Asociación de Cultura Física.

“El desarrollo del balonmano en Morelia se ha dado de forma paulatina, estamos trabajando para captar a más jugadores y así mejorar, precisamente por eso cobra importancia realizar torneos así, porque despiertan el interés y permite mostrar los beneficios de nuestra disciplina”, mencionó Guillermo Cervantes, entrenador de la Escuela de Iniciación Bulldog´s IMDE.

Al ser de categoría Mini, es decir, para niños de 10 y 11 años de edad, también se contó con características específicas, entre ellas que los juegos se realizaron sobre una cancha con medidas de 14 metros de ancho por 28 de largo, los partidos se dividieron en cuatro cuartos de 10 minutos cada uno y los conjuntos se conformaron por 10 jugadores, 5 de ellos en cancha, con la peculiaridad de que todos participaron la mitad del tiempo reglamentario.

Al ser un evento de preparación y a la vez promocional, se les otorgó un reconocimiento simbólico a todos los jugadores.

Por parte del IMDE, se han realizado diversos esfuerzos a través de las escuelas de iniciación para que los diferentes deportes gocen de nuevos adeptos y trabajar así desde edades tempranas en el impulso de talentos.

“Hemos tenido la iniciativa de crear un programa denominado ‘IMDE en tu escuela’, donde se promociona nuestro deporte y extendemos la invitación a que se integren con nosotros, al mostrarles los beneficios del balonmano y con el factor de que es gratuito”, detalló Guillermo Cervantes.

Actualmente el Instituto cuenta con dos espacios de enseñanza en lo que se refiere al handball, el primero de ellos en la unidad deportiva Miguel Hidalgo y el otro en la Josefa Ocampo de Mata.

RESULTADOS
Benito Juárez    30-3        Bulldog´s IMDE

Bulldog´s IMDE    17-1        Handball Morelia

Benito Juárez    15-7        Cultura Física