Celebran con éxito Selectivo Estatal de Fisicoconstructivismo y Fitness Michoacán 2017

11

Redacción Morelia Invita 05/Junio/2017

Josué Isaí Cortés, se proclamó campeón absoluto del Selectivo de Fisicoconstructivismo Michoacán 2017, celebrado el domingo 04 de junio, en las instalaciones del Teatro Stella Inda del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual contó con la participación de 90 atletas de diversos puntos de la geografía estatal. Certamen en el que María Alejandra Venegas, del gimnasio del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), obtuvo su clasificación al nacional de la especialidad, con sede en la Ciudad de México.

A lo largo del año, el Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, con la intervención del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), ha colaborado en reiteradas ocasiones con la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Michoacán (AFFEM), con la intención de impulsar esta disciplina y foguear a los atletas de la entidad.

En esta ocasión, el selectivo se realizó para integrar a la selección estatal, conformada por los campeones de las diversas categorías, con miras a la etapa nacional, lo que les da el pase además para participar en el certamen más importante del país, el Mr. México 2017.

El moreliano Josué Isaí Cortés del gimnasio Capital Team, se alzó como el campeón absoluto del selectivo, por lo que también será uno de los integrantes del contingente purépecha para los siguientes eventos nacionales.

“Me siento muy feliz y muy contento porque me prepare dos meses, ya que venía de ganar un título internacional en Santo Domingo, República Dominicana. Hoy es el premio al esfuerzo por todo lo que uno invierte tanto en lo económico como el sacrificio con mi familia, a quien le dedicó este triunfo”, señaló el ganador absoluto del selectivo estatal, Josué Isaí Cortés.

El resto de los seleccionados son: Patricia Arellano (Figura), Mariana Calderón (Bikini), María Alejandra Venegas (Bikini Wellnes), Byron Gómez (Men´s Physique hasta 70), Ángel González (Men´s Physique hasta 1.70 metros), Christian Gutiérrez (Clasificados 70), Antonio Mejía (Clasificados 80), Josué Isaí Cortés (Absoluto varonil) y Francisco Hernández (Clasificados más de 90).

La atleta del gimnasio del IMCUFIDE, ubicado en la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, María Alejandra Venegas, se proclamó campeona de la categoría de Bikini Wellness; el segundo y tercer lugar correspondió a las también alumnas de la Casa del Deporte en Morelia, Diana Farfán y Glenis Torres; mientras que en Novatas, el sitio de honor fue para Alejandra Covarrubias.

El Selectivo Michoacán 2017 se realizó este domingo 04 de junio, en el Teatro Stella Inda, en donde participaron 90 de los mejores elementos de la entidad, provenientes de los municipios de: Zamora, Uruapan, Apatzingán, Pátzcuaro, Zitácuaro, Jiquilpan, Morelia, Lázaro Cárdenas, Sahuayo, La Mira, La Piedad y Tarímbaro, entre otros.

El Campeonato Nacional de Físicoconstructivismo y Fitness, está programado los días 30 de junio al 01 de julio en el gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México.