Ceremonia de Develación de retratos de Consejeros Universitarios y Ex-Rectores en la UNLA

10

Redacción Morelia Invita, 17 de noviembre de 2018.

En las instalaciones de la Universidad Latina de América, se realizó la Ceremonia de Develación de Retratos de Consejeros Universitarios y Ex Rectores de esta Casa de Estudios.

Los Consejeros Universitarios que develaron sus retratos fueron el Lic. Carlos Torres Manzo, el Lic. Octavio Peña Torres, el Lic. Emilio Solórzano Solís y en representación del Sr. Rafael Genel Manzo, quien fue uno de los fundadores,  su esposa la Sra. Isabel Valencia de Genel develó su retrato; también los ex rectores de la institución el Dr. Luis Roberto Mantilla Sahagún, el Lic. Guillermo Sánchez Contreras y el Dr. Enrique Luengo González participaron en la ceremonia de develación.

La Mtra. Mariana Sosa Olmeda, Rectora de la Universidad Latina de América, en su discurso, reconoció el trabajo de cada uno de sus antecesores cuando estuvieron al frente de la institución y también de la labor de los Consejeros Universitarios desde la creación de la UNLA a la fecha, además de su preocupación constante por realizar mejoras en la institución en favor de la comunidad universitaria.

Los retratos fueron elaborados por el Maestro Benjamín Orozco López, artista plástico que cuenta con una amplia trayectoria, quien desde los 15 años inició su aprendizaje en el mundo del dibujo  y la pintura; también ha tenido la oportunidad de colaborar en diversos proyectos que van desde historietas, como Archi, Popeye, La pequeña Lulú, entre otras;  semanarios periodísticos, con periodistas de la talla de Abraham Zabludovsky; como dibujante comercial trabajando con “The Walt Disney Company” y “Warner Brothers”; campañas publicitarias con firmas como J. Walter Thompson y Mc. Cann Erickson; fue seleccionado por el Gobierno Federal para realizar cincuenta retratos de nuestros próceres nacionales con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, por mencionar parte de su experiencia profesional.

Para la Universidad Latina de América, esta ceremonia representó un momento memorable en la historia de la institución, por tener la posibilidad de poder reunir a pilares de esta Casa de Estudios como son los Consejeros Universitarios y los Ex Rectores.