Comienza Espacio UNLA 2018 con el panel de Embajadores

8

Redacción Morelia Invita, 18 de octubre de 2018.

Como cada año la Universidad Latina de América realiza su quinta edición de  Espacio UNLA, Fronteras y Horizontes II Semana Académica, Cultural y Deportiva, evento para miembros de la Comunidad UNLA del 15 al 19 de octubre.

El evento inaugural de Espacio UNLA 2018 es el Panel de Embajadores,  con la participación de del Dr. Jorge Roza de Oliveira, Embajador de Portugal; el Embajador Francisco Olguín Uribe, Presidente del Consejo del Proyecto Habesha; el Embajador Manuel Rodríguez Arriaga, Presidente del Consejo de Administración de Talma México.

Dentro del panel se abordaron temas como la percepción de México a nivel mundial, relaciones exteriores y el papel de los jóvenes como agentes de cambio.

El Embajador Rodríguez Arriaga en sus intervenciones comentó, que en su experiencia siempre México se percibe en otras naciones como un país amable, con una gran capacidad de trabajo, aunque por otro lado también cuestiones de violencia e inseguridad dan una imagen muy negativa en el exterior.

Por su parte, el Dr. Roza de Oliveira, manifestó que en el momento en que se le asignó ser Embajador de Portugal en México, sabía que venía a un país fantástico, pero que al igual que en otros países tenía conocimiento de sus problemas en cuestión a corrupción; reconoció que desde su embajada un asunto muy importante son las relaciones comerciales, pero también se le da mucho peso a cuestiones educativas, por eso la importancia de establecer vínculos con instituciones de educación para la promoción de la cultura.

El Embajador Francisco Olguín Uribe, comentó que nuestra nación ha tenido altas y bajas y no ha tenido una continuidad en temas de desarrollo, producto de varios factores tanto internos, pero aun así se pronostica que para 2050 México se encuentre entre los primeros 10 países desarrollado, para esto es muy importante la participación de los jóvenes y del sector empresarial en el apoyo para impulsar talentos y proyectos, hacer una mancuerna con la tecnología que es una herramienta muy importante para el desarrollo.

En cuestión al programa de Espacio UNLA 2018,  contempla diversas actividades como son: el Primer Ciclo de Cine Lusófono UNLA, Tutorrally “Alumnos y docentes UNLA en acción”, la exposición “Patrimonio Audiovisual”, el Pabellón de la Salud, el Encuentro Docente, el Rally Urbanográfico; así como talleres de varias temáticas que van desde temas de diseño de políticas públicas hasta la preservación de archivos fotográficos; y diversos paneles y conferencias relacionados con nuevas tecnologías, comportamiento del consumidor, innovación, creatividad, turismo médico, avances científicos, derechos humanos, internacionalización, manejo de emociones, entre otros.

El cierre de actividades de Espacio UNLA 2018,  se realizará el viernes 19 de octubre con el concierto de La Gran Jamona, banda de rock formada en 1994 que ha trascendido a varias generaciones dentro y fuera de Morelia.