Con beca, el 70% de las y los alumnos del Conalep Michoacán

9

Redacción Morelia Invita 24/Diciembre/2016

A fin de brindar mayores oportunidades de acceso, permanencia y terminación de estudios, en el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) Michoacán el 70 por ciento de  los más de 11 mil alumnos cuenta con algún tipo de beca.

La directora general del subsistema, Minerva Bautista Gómez, informó que los jóvenes de las carreras de Alimentos y Bebidas, Contabilidad, Enfermería General, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Asistente Directivo, Electromecánica Industrial, Hospitalidad Turística, Metalmecánica, Mantenimiento Automotriz, Mantenimiento de Sistemas Electrónicos, Informática y Procesamiento Industrial de Alimentos  pueden acceder a becas institucionales del Conalep, de Educación Media Superior, de Prospera o Beca Futuro.

Indicó que entre las becas de educación media superior se encuentran las de Abandono Escolar, Permanencia, Excelencia, Prácticas Profesionales, de Transporte, para hijos de Policías Federales y Beca Talento.

En el caso de la Beca Futuro, la funcionaria estatal señaló que alumnos de los 13 planteles del subsistema han sido beneficiados con este programa del Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, lo que permite el fortalecimiento del programa de becas del colegio.

Minerva Bautista destacó que la educación es el reto más importante para Michoacán y que esta administración estatal busca convertirla en un elemento de cohesión social.