Con éxito se realizó el Seminario Internacional de Taekwondo

30

Redacción Morelia Invita 30/Octubre/2016

Con el objetivo de poner a la vanguardia a entrenadores y amantes al taekwondo, el Ayuntamiento de Morelia colaboró en el seminario internacional de la WTU, impartido por el grand master de origen asiático Kyung Chan Kim, el cual es organizado por la World Taekwondo Union (WTU), en la cual participaron 60 integrantes de dicha agrupación, cuya sede fueron las instalaciones del Instituto Tecnológico de Monterrey y Universidad Vasco de Quiroga.

Gracias a los esfuerzos del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se logró contar con  un foro de capacitación deportiva, con la intención de potenciar a la ciudad mediante entrenadores con una formación de primer nivel, acción desarrollada a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE).

La clínica enfocada hacía entrenadores y elementos en cintas roja y negra de la WTU, tuvo como objetivo, el actualizar conocimientos en la modalidad de formas, ante el surgimiento de 9 nuevas técnicas y la posibilidad de incluirlas dentro del programa olímpico en un futuro.

Kyung Chan Kim, encargado de impartir el seminario, es uno de los expertos en la modalidad de formas con mayor renombre en el mundo, al grado de poseer uno de los más altos rangos dentro del comité de esta especialidad en la Federación Mundial de Taekwondo (WTF, por sus siglas en inglés).

“La suma de esfuerzos para traer estos eventos que nos benefician a todos es muy importante, porque nuestro Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, reconoce la importancia de la capacitación para tener las herramientas más actuales para la formación de atletas y esto a la postre pondrá en alto el nombre de nuestra ciudad, estado y país”, afirmó el Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

El  seminario giró en torno al desarrollo general, donde se vieron aspectos físicos básicos, se imperó en la importancia de fortalecer la concentración y movimientos elementales.

“Nuestro objetivo es lograr la unificación de todos los nuevos conceptos, partiendo desde un punto medio para que el desarrollo sea parejo, se eleve el nivel técnico y permita que se trabaje mejor”, mencionó el ponente coreano Kyung Chan Kim.

En el curso se contó con una asistencia de 60 personas provenientes de estados como Durango, Guerrero, Guanajuato, Baja California y por supuesto Michoacán.

Respecto a las diferencias de trabajo entre México y Corea, uno de los países que mejor trabaja en esta disciplina en el planeta, el experto fue claro, al manifestar que después de instaladas estas bases, en un plazo de alrededor de 3 años se podrían acortar distancias.

“Estas nuevas técnicas llevan mucho tiempo practicándose en Corea, por lo que es normal que exista una diferencia si se compara con México y Morelia en particular, por lo que valoro que si trabajan y se apegan a la estructura que vamos a dejar a través de este seminario, en alrededor de 3 años se podrían ver resultados en alta competencia”, aseveró el grand master.

La capacitación cerró este día, en las instalaciones de la Universidad Vasco de Quiroga, en donde se realizaron trabajos en estructuras especiales para los deportistas de cinta negra y roja, además de los instructores y se dará un enfoque mucho más especializado.