Con incremento de matrícula, la Univim iniciará cuatrimestre este lunes

23
Redacción Morelia Invita 30/Diciembre/2016
Con una matrícula de 2 mil 680 alumnos, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim) iniciará su próximo cuatrimestre este lunes 2 de enero a nivel licenciatura y posgrado.
La rectora de la Univim, Silvia Mendoza Valenzuela, se dijo satisfecha con el incremento de matrícula que tuvo la Universidad durante 2016, ya que de esta manera se da cumplimiento a uno de los objetivos del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, como lo es acercar la educación superior a todos y cada uno de los rincones de la entidad y que ningún joven vea truncados sus estudios por falta de recursos.

Destacó que este crecimiento es muy notable en comparación con el año 2015, ya que se triplicó el número de alumnos inscritos a las diferentes licenciaturas que oferta la Univim; por ejemplo, para el próximo cuatrimestre enero-abril, de 533 alumnos que realizaron el curso de inducción, el 90% lo aprobó satisfactoriamente para posteriormente realizar su proceso de inscripción e iniciar sus actividades el 2 de enero de 2017.

Cabe desatacar que a la fecha han egresado a 283 estudiantes de la Univim, tanto licenciaturas como posgrados, con lo cual se avanza en la profesionalización de las y los michoacanos.

Gracias al trabajo realizado en coordinación con autoridades estatales, municipales y federales, la Univim tiene presencia en gran parte de la entidad con las Unidades Virtuales de Extensión Universitaria.