Con tres nuevos videojuegos, alumnos de la Universidad de Morelia buscan orientar a jóvenes para prevenir embarazos.

11

Redacción Morelia Invita, 13 de junio de 2018.

Tres videojuegos realizados por estudiantes de la Universidad de Morelia fueron entregados, en junio, para asistir a causas sociales. Uno de ellos, se dedicó a la prevención de embarazos en adolescentes; dos más, al cuidado y educación de menores con capacidades especiales.

Como parte de su Programa de Vinculación Profesional, alumnos de la Ingeniería en Videojuegos entregaron: “Cuando las ganas atacan”, a la asociación civil Agrupo (para la salud mental). Este recurso interactivo enseña a estudiantes de primaria y secundaria a tomar decisiones sobre su vida sexual. Asimismo, en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT Michoacán), se presentó un recurso didáctico-intuitivo para la enseñanza de:
números, operaciones simples, colores y figuras; además, un dispositivo para facilitar la expresión de necesidades básicas como atención y alimentación.

Los proyectos se realizaron bajo la misión institucional de: “Facilitar la formación de profesionales humanistas, íntegros y competitivos, a través de una vinculación eficaz con el entorno”.