CONCIERTO DE JAZZ, TEMPUS FUGIT CUARTETO MÉXICO, Festival de Música de Morelia 2017.

67

CONCIERTO DE JAZZ, TEMPUS FUGIT CUARTETO MÉXICO, Festival de Música de Morelia.

  • FECHA: 12 de Noviembre de 2017.

  • HORARIO: 16:30 hRS.

  • LUGAR: Casa de Cultura – Claustro Mayor

  • DIRECCIÓN: Av. Morelos Nte. #485, Centro Histórico, Morelia, Mich.

  • INFORMES: https://festivalmorelia.mx/evento/tempusfugitcuarteto

  • COSTO: GRATUITO.

BIOGRAFÍA

TEMPUS FUGIT CUARTETO

Es un ensamble de jazz de reciente aparición, que surge por iniciativa del guitarrista Rodrigo Nefthalí quien es compositor de su repertorio. El cuarteto está integrado por músicos de amplia trayectoria internacional: Aarón Cruz en el contrabajo, David Villanueva en el piano, Gustavo Nandayapa en la batería y Rodrigo Nefthalí en las guitarras.

Su música está inspirada, en su mayoría, en obras de la literatura y la pintura; el lenguaje musical sobre el cual se desarrolla es el jazz; sin embargo, contiene reminiscencias de música clásica y contemporánea, derivando así, una fusión de diversos universos sonoros.

RODRIGO NEFTHALÍ (Director y compositor de Tempus Fugit Cuarteto).

Estudió guitarra clásica con Zoran Dukic en la ESMUC de Barcelona, España. Dentro del ámbito del Jazz, ha recibido clases maestras de importantes profesores cómo Raul Stallworth y Eugenio Toussaint. Ha tocado con importantes músicos de la escena jazzística: Boris Koslov, Alejandro Campos, Rodney Green y Jordi Albert, entre otros. Como solista ha ofrecido conciertos en importantes salas de México, España, Suiza, Luxemburgo, Italia, Francia, Finlandia y Holanda.

Ha participado como solista con importantes orquestas como la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, Orquesta de Cámara Helvética, Filarmónica de Cámara de Cataluña, entre otras.