Concluye con éxito la semana de Alfredo Zalce

22

Redacción Morelia Invita 20/Enero/2017

La Semana Zalce concluyó con éxito, en ella se realizaron talleres, conferencias, la presentación de un catálogo, danza y muchas más actividades de carácter gratuito dirigidas a niños, jóvenes y adultos.

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), que dirige Silvia Figueroa Zamudio, recordó de esta manera al artista michoacano, uno de los mejores muralistas de México que realzó mediante su talento al estado. Las actividades se realizaron en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ), espacio artístico que tuvo una aceptable afluencia por parte de los michoacanos.

Flor de María, directora del MACAZ se dijo satisfecha por la llegada de personas de todas las edades, aunque el trabajo por seguir atrayendo a más público seguirá y acercarlos a las artes.

Los últimos eventos fueron la conferencia “Arte y vida cotidiana en la estampa mexicana (1870-1950) a cargo de Sofía Velarde Cruz, quien habló de Manuel Manilla e hizo un comparativo con José Guadalupe Posada, “expresó sobre el trabajo de cada uno de ellos, la técnica de su grabado, y cómo influyó de alguna manera en el contexto con el maestro Zalce. Todo fue manejado históricamente”.

Respecto al último evento, la presentación de Danza Contemporánea a cargo del grupo Ecléctico & Colectivo, comentó “La intención fue hacer la danza en una de las salas del MACAZ para hacer una cuestión más interesante y los artistas invitados pudieran interactuar con los asistentes a quienes sacaron a bailar, de hecho no solo fue danza contemporánea sino que también hubo diálogos con temática hacia la conciencia, principios, valores, todo muy reflexivo”, comentó Flor de María, directora del MACAZ.

Finalmente, la siguiente actividad del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce, será la inauguración de “El papel del cartel. Una experiencia del Arte del Papel y Gráfica”, taller artesanal de la Rivera del Lago de Pátzcuaro, la cita es el viernes 27 de enero a las 18:00 horas en el MACAZ.