Concluye exitosamente servicio de mastografo móvil en el DIF Morelia

25

Redacción Morelia Invita 20/Enero/2017

Con un total de 101 estudios de mastografía realizados, el DIF Morelia concluyó con este servicio que ofreció durante dos semanas en las oficinas centrales de la dependencia como parte de las acciones permanentes de la campaña “Hoy Toca Por Ti”, en la que se busca reducir la incidencia de cáncer de mama y promover la cultura de la prevención.

De acuerdo con la Jefa de Departamento de Atención Social, Rosa Carmen Galván Lafarga, con este servicio, el DIF Morelia ha entregado un total de 1 mil 281 mastografías en cuatro meses (desde octubre de 2016 cuando inicio la campaña “Hoy Toca Por Ti”); lo que representa el 95 por ciento de lo que se logró atender durante todo el año 2015.

“En la campaña estamos otorgando estudios de mastografía en dos modalidades: a través de un mastógrafo móvil, con el que podemos hacer el estudio el mismo día en que las personas interesadas lo solicitan y a través de vales de mastografía en la UNEME, donde se les agenda una cita en aproximadamente una semana para acudir al centro hospitalario a recibir el servicio. Ambas modalidades ofrecen resultados certeros”, señaló.

La funcionaria subrayó que todos los estudios de mastografía que se realizan a través del DIF Morelia, son totalmente gratuitos y representan un ahorro que va de los 700 hasta los 1 mil 200 pesos.

Si bien el mastógrafo móvil ya no brindará servicio en las oficinas del DIF Morelia, continúa vigente la entrega de vales para la UNEME, mismos que están a disposición de quien los solicite en Vicente Barroso de La Escayola #135, colonia La Estrella.

Los únicos requisitos para obtener un vale de la UNEME son presentar una copia de la credencial de elector, el CURP y un comprobante de domicilio en la Ventanilla Única de servicio del DIF Morelia en un horario de 9:00 a 16:30 horas de lunes a viernes.

El servicio es abierto para todo aquel que lo solicite, se invita principalmente a mujeres de 40 a 65 años de edad a hacerse el estudio o a quienes tengan antecedentes de cáncer en su familia sin distinción de edad o sexo; así como a quienes tengan la sospecha o hayan detectado alguna anormalidad en sus cuerpos.