Concluyen las extensiones del FMM con el concierto de Romain Leleu & Ensemble Convergences

31

Redacción Morelia Invita 22/Noviembre/2016

Después de haber llegado por primera ocasión a 12 municipios del interior de Michoacán, las extensiones del Festival de Música de Morelia (FMM) “Miguel Bernal Jiménez” cerraron con broche de oro con la participación de Romain Leleu & Ensemble Convergences en el Salón Los Telares de la ciudad de Uruapan.

La llegada del festín musical a Tacámbaro, Ario de Rosales, Tzintzuntzan, Uruapan, Apatzingán, Zitácuaro, Cuitzeo, Tlalpujahua, Pátzcuaro, Acuitzio, Ixtlán y Zacapu, se cristalizó tras la intención del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), encabezada por Silvia Figueroa Zamudio, para descentralizar los eventos artístico-culturales y que cada michoacano pueda tener al alcance de su mano la amplia variedad existente en el territorio, que en este caso fue musical.

Fue en el Salón Los Telares de Uruapan, donde el último concierto del FMM se realizó ante un amplio público de todas las edades, que fue desde niños, jóvenes y adultos, quienes escucharon a Romain Leleu & Ensemble Convergences interpretar distintas piezas musicales como “Águas de Março” de Antonio Carlos Jobim; “Zapateado” de Pablo de Sarasate; “Youkali” de Kurt Weill; “Random Obsession” de Vincent Peirani, así como “Cinema Paradiso” de Ennio Morricone, entre otras más.

Aunque el programa fue el mismo que presentó un día antes en el Teatro Ocampo de la ciudad de Morelia, Romain expresó que los asistentes eran distintos y cada lugar recibía diferente al arte.

“No importa tanto el programa sino la gente, es un público diferente y ellos lo interpretan distinto”, señaló.

De igual forma expresó ante los ahí presentes, que él y sus compañeros encontraban felices de poder tocar a los uruapenses tras el interés del Ayuntamiento Municipal por llevarlos con sus habitantes.

“Les trajimos un programa llamado Inspiración, y este programa integra un conjunto de recuerdos, experiencias, viajes y descubrimientos”, concluyó, no sin antes recordar que las piezas interpretadas fueron de Brasil, México, París, Alemania y otros países.