Continúan las funciones de “Abuelita de Batman”

13

Redacción Morelia Invita 21/Marzo/2017

La obra de teatro se presenta de manera gratuita en la Casa de la Cultura de Morelia.

Como parte de las actividades de artes escénicas, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) y la Casa de la Cultura de Morelia, presentaron la obra de teatro “Abuelita de Batman”, del dramaturgo Alejandro Licona, con la dirección de escena de Israel Arif del Río y el grupo Capellanes Teatro.

El director Arif del Río externó en entrevista su amor por el teatro, ya que toda su vida ha estado en el quehacer escénico al ser parte de una familia de teatreros.

Desde muy pequeño y hasta su adolescencia formó parte del grupo “Arlequín” que dirige su padre Jesús del Río; ha dedicado una vida al teatro, y actualmente es maestro de los talleres juveniles de dicha disciplina en la Casa de la Cultura.

El Director reconoció que fue precisamente de ese taller donde surgió la necesidad de formar el grupo Capellanes Teatro quienes presentan la obra “Abuelita de Batman”.

Cabe señalar que la selección de esta obra responde a su actualidad, por los diferentes temas que plantea el autor, tales como la segregación de la mujer dedicada únicamente al hogar.

La compañía está integrada por 14 miembros que realizan los mismo la escenografía, que el vestuario, la iluminación y el maquillaje, ya que en el taller reciben formación que les permite abordar estos aspectos con conocimiento.

La temporada será todos los viernes a las 19:00 horas y los sábados a las 18:30 horas, durante el mes de marzo, en el foro José Manuel Álvarez, conocido también como “La Capilla”, en la Casa de la Cultura de Morelia.