Cultura Física de la UVAQ inaugura Semana Académica

11

Redacción Morelia Invita 5/Julio/2017

La Escuela de Cultura Física y Deporte de la UVAQ, inauguró la Semana Académica, misma que se realiza desde  hasta el 07 de julio del presente. El programa de la Semana Académica de la Escuela de Cultura Física y Deporte de la UVAQ está conformada por conferencias, talleres, fotos, visitas y maratón de conocimientos referente a temáticas de entrenamiento deportivo, educación física, rehabilitación física, deporte adaptado, medicina, psicología y mercadotecnia del deporte.

“Regularmente existe la idea de que las universidades afines a la cultura física estamos distanciadas, la rivalidad que permea en los eventos deportivos donde sí hay una competencia directa pero que al silbatazo del árbitro termina, se va hasta las cuestiones académicas.  Hoy queremos dar un mensaje muy importante, decir que estamos trabajando para un mismo propósito, para la niñez, para la juventud, para la adultez y para los adultos mayores del municipio, del estado y de nuestro país. Que si tenemos una bandera diferente o un escudo diferente, eso no nos hace enemigos, queremos compartir con ellos, trabajar en pro de lo mismo, un Michoacán en paz, más próspero que tanto necesitamos. Invitamos con gusto a la UNID, Montrer, Universidad de Morelia. En esta ocasión no coincidimos con los tiempos de la ENEF por que ellos ya están de vacaciones por su sistema semestral, pero por supuesto, todos son bienvenidos”, dijo Julio César Ruciles Cervantes, Director de la Escuela de Cultura Física y Deporte de la UVAQ.

Entre las autoridades que presidieron el evento: Raúl Martínez Rubio, Rector de la UVAQ; Edna  Díaz Acevedo, Directora de la CECUFID; Ignacio Hernández Trejo, Titular de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte; Salvador Alegre Álvarez, Director General del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte; José de Jesús Castellanos López, Secretario Académico de la UVAQ; Mayra Banderas Fierro, Coordinadora de Escuelas y Facultades de la UVAQ; Héctor Miguel Butanda Pérez, Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Escuela de Cultura Física y Deporte de la UVAQ.