DIF Morelia inicia campaña de donación de auxiliares de marcha

28

Redacción Morelia Invita 7/Marzo/2017

Para dar una mayor cobertura a la demanda de apoyos asistenciales, el DIF Morelia comenzó a partir de este martes con la colecta de sillas de ruedas, bastones, muletas y andaderas denominada “En Marcha”, informó la encargada de despacho de la Dirección del DIF Morelia, Melissa Vásquez Pérez.

A decir de la funcionaria municipal, “el DIF Morelia otorga apoyos como sillas de ruedas, bastones, andaderas, auxiliares auditivos y medicamentos a través del área de Atención Social, sin embargo con mucha frecuencia las solicitudes son para uso temporal, especialmente en el caso de los auxiliares de marcha”.

Detalló que el si bien la mayoría de los apoyos que entrega el DIF Morelia son nuevos, también existe la demanda de auxiliares de segunda mano para préstamo, en comodato e incluso se solicitan para uso permanente cuando se requieren muletas o sillas de ruedas para algún paciente en proceso de rehabilitación.

“Por ello estamos invitando nuevamente a los morelianos a ser solidarios y donar los auxiliares de marcha que no necesiten, lo único que pedimos es que estén en buenas condiciones y sean funcionales para que quienes los reciban puedan usarlos de inmediato y sin poner en riesgo su salud”, puntualizó.

Los donativos se pueden realizar en las oficinas centrales del DIF Morelia, ubicadas en Vicente Barroso de La Escayola #135, fraccionamiento La Estrella; y la información sobre la entrega de este tipo apoyos se puede solicitar en los teléfonos 1 13 40 00 y 1 13 40 02, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Finalmente Vásquez Pérez recordó que en el 2016 el DIF Morelia entregó a través de su área de Atención Social, un total de 276 auxiliares auditivos nuevos, de los cuales 122 se recibieron en donación por parte de la asistencia privada; mientras que se entregaron 135 sillas de ruedas (37 donadas) y 55 auxiliares ortopédicos, lo que representó una inversión superior a los 994 mil pesos por parte de la dependencia municipal.