Docente de la UVAQ gana premio Bellarmino

30

Redacción Morelia Invita, 2 de mayo de 2018.

Morelia, Mich.- El Dr. David Ángeles Garnica, docente en el área de formación de la Universidad Vasco de Quiroga UVAQ, ha recibido el prestigioso premio Bellarmino que se otorga a la mejor tesis doctoral de filosofía del año escolar; este premio, además del reconocimiento implica la publicación íntegra de la tesis por la Pontificia Universidad Gregoriana, en la colección científica “Analecta Gregoriana”. La importancia de este premio es por el hecho de que catorce Papas han sido estudiantes en esta universidad entre ellos Pío XII, Pablo VI y Juan Pablo I.

El Dr. David Ángeles Garnica, es Licenciado en Medicina por la UMSNH; Licenciado y Doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad Gregoriana; la tesis premiada lleva por nombre: “El caballo negro del ´Phaedrus´. Demostrar, mostrar y armonizar el conflicto del alma”, la cual fue defendida a principios de octubre del año pasado.

Actualmente, el Dr. David Ángeles Garnica imparte la materia de Ética Profesional, al igual que la asignatura de Persona y Trascendencia a los estudiantes de la licenciatura en Medicina en la UVAQ. De igual manera, imparte el curso del Timeo y La ética a Nicómaco para profesores del Departamento de Formación Humanista.

Recientemente ha participado en el Congreso Internacional Inteligencia y Voluntad en Tomás de Aquino organizado por la Universidad de Navarra, con la ponencia “La raíz platónica en la cosmovisión de Tomás de Aquino”.

¡Enhorabuena Dr. David Ángeles Garnica!