Dr. Melendo imparte conferencia en la UVAQ

19

Redacción Morelia Invita 22/Marzo/2017

La comunidad educativa de la Universidad Vasco de Quiroga, se dio cita en el auditorio universitario para escuchar la conferencia Mi familia, mi soporte, dictada por el Dr. Tomás Melendo Granados, quien fue nombrado por Benedicto XVI como miembro del Consejo Pontificio para la Familia. Escritor de más de 80 libros y revistas traducidos a varios idiomas como La Belleza de la Sexualidad, Quiénes son nuestros hijos y que esperan de nosotros, ¿Vale la pena casarse?, La hora de la familia, Familia, ¡Se lo que eres!, entre otros. Ganador de la Cátedra de Metafísica de la Universidad de la Laguna.

“El matrimonio es desde mi libertad de decisión un acto sublime, en donde yo hago algo que no volveré a hacer en toda mi vida, que es: retomar mi pasado, anticipar mi futuro en lo más grande de mi capacidad de amar y entregárselo a otra persona desde el principio. Eso es grandioso, porque ese amor se transforma y crece para amar más a esa persona. Todo amor tiene tres niveles: el primer beneficiado del amor es el que ama, es el primer favorecido; la persona amada, al saberse amada recibe fuerzas para ella misma mejorar su propia persona y por ende su amar; ese amor que es recíproco tiende a permitirse aprender y crecer. Cuando dos personas se aman de verdad son transmisores de amor y cada hijo que nace aumenta el amor entre los cónyuges. Al margen de la moda es difícil amar a otra persona. Sólo el amor nos hace ser mejor” explicó el Dr. Melendo.

Al término de la conferencia, Melendo Granados se reunió con docentes, directivos y administrativos para platicar sobre los retos de las realidades actuales.