Educación virtual en 37 municipios de Michoacán

50

Por Redacción Morelia Invita

15/Julio/2016

Con el propósito de ampliar la cobertura de la educación superior a distancia, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim) y los ayuntamientos de Quiroga y Madero signaron el convenio de colaboración interinstitucional para la instalación de Unidades Virtuales de Extensión Universitaria (UVEUs) en esos municipios.

A la fecha, la Univim ha firmado convenios con 37 municipios de la entidad y 44 más se encuentran próximos a firmar, toda vez que ya fueron aprobados por la Honorable Junta Directiva de la casa de estudios.

En este marco, la rectora de la Univim, Silvia Mendoza Valenzuela, expresó su beneplácito por el trabajo coordinado en beneficio de las y los habitantes de estas localidades y para fortalecer la calidad de la educación, tal y como lo ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Recordó que se están ofertando seis licenciaturas de la Univim y 22 licenciaturas gratuitas de la Universidad Abierta y a Distancia de México, institución con la que recientemente se firmó un convenio de colaboración bilateral.

Los presidentes municipales de Quiroga y Madero, Melchor Vargas Villicaña y Jorge Armando Ortega Madrigal, respectivamente, coincidieron en señalar que la Univim es una gran oportunidad para que los jóvenes continúen con sus estudios de nivel superior, destacando que será de gran interés para la población, ya que en las comunidades no tienen oportunidad de trasladarse debido a los gastos que ello implica.

Además, felicitaron al Gobernador Silvano Aureoles por la labor que ha venido realizando en favor de la educación.

Por su parte, el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Carlos Paredes Correa, aseguró que unificarán esfuerzos para que las UVEU´s sean instaladas en 113 municipios de la entidad en beneficio de la población.

Además, solicitó a la rectora de la Univim firmar un convenio de colaboración con el Cedemun para implementar diversos cursos de capacitación a las autoridades municipales y con ello contar con funcionarios en los ayuntamientos más y mejor capacitados.