Egresado del Conalep Michoacán obtiene certificado de la Universidad de Belice

31

Redacción Morelia Invita 4/Julio/2017

Denilson Luviano Ayala, egresado del Colegio  de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, obtuvo su certificado de Inglés como Segunda Lengua, emitido por la Universidad de Belice.

El año pasado, tras graduarse de la carrera técnica de Alimentos y Bebidas, el estudiante logró una beca por 12 meses y viajó al extranjero junto con 10 jóvenes más pertenecientes a los Conalep de otros estados de la República.

En entrevista, Denilson narró que como parte del aprendizaje los becarios practicaban el idioma en espacios públicos de la institución: “además de nuestras clases de teoría, acudíamos a la biblioteca de la universidad donde atendíamos directamente al resto de los estudiantes y era obligatorio hablar en inglés”.

También tuvo la oportunidad de conocer otras culturas y compartir la propia: “se organizaban eventos donde cada una de las delegaciones exponía la gastronomía y danzas de sus países”.

La directora general del Conalep Michoacán, Minerva Bautista Gómez detalló que durante los últimos dos años, estudiantes del subsistema han atendido la convocatoria para estudiar inglés en el Centro Regional de Lenguas de la Universidad en Belice y este 2017 existe la tercera solicitud.