El Cedemun y el Congreso del Estado, por impulsar el desarrollo municipal

10

Redacción Morelia Invita 2/Diciembre/2016

Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Carlos Paredes Correa, asistió al Foro Estatal Introductorio para la Creación de los Institutos Municipales de Planeación.

Al respecto, el funcionario estatal resaltó que la planeación es fundamental en las administraciones para que los recursos se aprovechen al máximo, y mencionó que a raíz de la propuesta de reformar la Ley Orgánica Municipal el Cedemun signó un convenio de colaboración con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para impulsar el Sistema Michoacano de Profesionalizaron, a fin de evaluar y certificar a las autoridades municipales.

“Iremos de la mano con el Congreso del Estado para que los 113 municipios tengan un desarrollo sustentable, con método de planeación, con un proyecto integral. Vamos a construir municipios con mayor eficiencia y eficacia, con mayor capacitación. Se trata de que los municipios involucren a la sociedad para elaborar su plan de desarrollo, que incluso rebase los tres años para que las obras no se queden a la mitad y los ciudadanos den seguimiento a las actividades que tienen que ver con las necesidades básicas para obtener mayores beneficios, indicó.