El Gobierno del Estado reconoce y entrega estímulos económicos a deportistas

15

Redacción Morelia Invita 21/septiembre/2016

El compromiso del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, con la comunidad deportiva quedó de manifestó una vez más durante la convivencia que la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) organizó con atletas y entrenadores que representaron a Michoacán en los Juegos Populares Nacionales 2016, durante la cual se entregaron reconocimientos e incentivos económicos a los deportistas más destacados.

El evento celebrado en Casa de Gobierno fue encabezado por la titular de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, y contó con la participación del presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, Daniel Moncada Sánchez, así como la directora de general del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Cristina Cortés Carrillo, entre otros servidores públicos.

“Sabemos del sacrificio que hacen ustedes para representar dignamente a Michoacán en competencias nacionales y en ocasiones a nivel internacional. Por es decidimos organizar esta convivencia e informarles sobre un pequeño estímulo económico para nuestros medallistas, que sabemos nunca será suficiente pero sí motivante para que continúen con su carrera deportiva. Y a los que no pudieron acceder al podio de triunfadores, estamos seguros que los incentivará para que el próximo año se esfuercen aún más”, señaló Díaz Acevedo.

Michoacán participó en dicha justa con un contingente de 91 atletas, 15 entrenadores, cinco jueces y cinco delegados. Fueron 21 deportistas en la disciplina de artes marciales, 10 en bandera blanca, 40 jugadores en el futbol 6×6 (cuatro equipos), en patineta dos jóvenes, y en lima lama la selección estatal estuvo conformada por 18 deportistas. El representativo michoacano sumó ocho preseas, una de oro, dos de plata y cinco de bronce.

El oro fue para Ulises Escobar Núñez, en artes marciales, quien se hizo acreedor a un estímulo de 7 mil pesos; los dos metales de plata fueron para Ivette Ávalos Fierro, en lima mala en la modalidad de combate y por puntos, y ella recibió un premio de 5 mil pesos; en tanto que Iván Pérez obtuvo otros 2 bronces en la modalidad de combate por puntos y formas con armas también en lima lama, para recibir 3 mil pesos.

Carolina Mondragón también obtuvo dos medallas de bronce en combate continuo y en formas estrictas. El quinto bronce fue para Carlos Eduardo Moreno, en combate por puntos; ambos recibieron 3 mil pesos cada uno.

También se entregó un estímulo a los entrenadores Jaime Zamora Sánchez, con 5 mil pesos; Antonio Soto Rosa, con 3 mil 500; Eusebio Ponce López, con 2 mil pesos; y Gustavo Ayala Soria con 2 mil, para un total de 33 mil 500 pesos entre entrenadores y deportistas.

De igual manera se entregó un reconocimiento especial a Ulises Escobar Núñez, como el atleta más destacado para Michoacán en dichos juegos; a Gustavo Ayala, al mejor entrenador; y otro más a la Asociación Michoacana de Lima Lama, como la más productiva.