El grupo Uno Más Otros Teatro ofrecerá “Tarzán” en el Teatro Ocampo

32

Redacción Morelia Invita 5/Octubre/2016

Durante los últimos 20 años el amor al teatro, el interés por trasmitir mensajes y contenidos propositivos y llevar espectáculos para toda la familia han sido el motor y aliciente para el director y actor Alan Delgado y para su grupo Uno más otros Teatro, que en esta ocasión y con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán ofrecerán “Tarzán”, obra en dos actos que se presentará el 15 y 16 de octubre próximos en el Teatro Ocampo.

En el marco de dicha puesta en escena se llevará a cabo la entrega de una placa conmemorativa al actor y director Jesús Herrera, por 45 años de trayectoria escénica.
El secretario de Cultura de Michoacán Salvador Ginori, quien encabezó la rueda de prensa para presentar la obra, indicó que éste es un proyecto iniciativa de artistas michoacanos; una propuesta que puede ser disfrutada a nivel familiar.

Ginori mencionó que Alan Delgado y Unos más Otros Teatro cuentan con una historia y trayectoria loable, al ser poseedores de una capacidad de autogestión, ya que como muchos otros artistas, saben ofrecer productos culturales de calidad.

Luego de reiterar su apoyo al Director y a la compañía teatral y al referirse a la capacidad autogestiva que los creadores pueden ejercer, Ginori indicó que dicho fenómeno se registra en Europa y es un factor que genera buena economía e ingresos importantes.

Alan Delgado agradeció el apoyo brindado por la dependencia estatal. Agregó que si bien en ocasiones las compañías independientes enfrentan muchas dificultades para ofrecer una gran producción, lo que resulta una gran proeza, durante los últimos 25 años Uno más otros teatro se ha preocupado por hacer teatro de calidad. Ejemplo de ello han sido los montajes “Drácula”, “Frankenstein”, “Ghepetto” y “El fantasma de las Navidades”.

También expresó que la mayoría de los estados del país no cuentan con esta clase de producciones escénicas, por lo que externó su satisfacción en espera de contar con la asistencia del público, que podrá apreciar a Tarzán como un personaje que muestra su lado humano, luego de ser adoptado por una manada de Manganis o grandes simios similares al ser humano. Es en el Congo africano donde Tarzán crece y aprende a sobrevivir.

Esta adaptación habla del ser humano que ama a los animales y al planeta a través de los valores.

El montaje, que tendrá una duración aproximada de dos horas con más de 25 actores en escena, también tiene la intención de conservar las grandes producciones de teatro, casi extintas por su alto costo.

Sobre las funciones y los costos, se informó que el sábado 15 de octubre la función se llevará a cabo a las 20:30 horas, mientras que el domingo 16 de ofrecerá una matinée a las 12:00 horas a la cual seguirán funciones a las 17:00 y 19:00 horas.

Las localidades tendrán los siguientes precios: especial 200, preferente 150 y general 100 pesos. El boleto para niños estará a mitad de precio en todas las localidades. Los boletos estarán a la venta en Cyber Zone y Café Galería del Teatro Ocampo.

Alan Delgado, quien expresó que el montaje requirió de una inversión cercana a los 100 mil pesos, indicó que en la primera función se otorgará una placa al actor y director Jesús Herrera por sus 45 años de trayectoria escénica.

También presente en la rueda de prensa, Jesús Herrera, quien interpretará el papel de John Clayton I, expresó que ha dirigido 10 obras, participado en más de 100 y trabajado don diferentes grupos. También opinó que a lo largo de 4 décadas el teatro en Michoacán ha evolucionado, por lo que actualmente pueden apreciarse obras de calidad, una mayor cantidad de compañías y foros.

En la rueda de prensa también se contó con la presencia de Marco Iván Reyes Solís, productor de la obra, quien expresó que se trabaja por que la producción resulte espectacular, dado que en se recreará una jungla, y ofrecer precios accesibles para que el teatro siga vivo en Michoacán.