El Teatro Ocampo, sede del Encuentro de Orquestas

18

Redacción Morelia Invita 18/Mayo/2017

La Secretaría de Cultura Federal y el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura, realizaron en el Teatro Ocampo, el Encuentro de Orquestas del programa “Arte en tu Escuela”.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Pátzcuaro (Osinpatz) y la Orquesta Regional de Guitarras de Michoacán (Orguim) fueron quienes complacieron a los asistentes, un público integrado en su mayoría por niños de diversas escuelas que escucharon piezas musicales como: “Oda a la alegría”, “Tema de la fantasía coral” de Beethoven; “Can can” de Offenbach; “Mambo no.8” de Pérez Prado; “Tierra mestiza” de Gerardo Tamez; “La bruja” de Tomás Barreiro; “Danza húngara” de Abel García, entre algunas otras.

En el concierto se contó con la presencia de 350 niños y maestros de escuelas de Educación Básica, quienes escucharon el tercer concierto de 2017 de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Pátzcuaro.

La Orquesta Regional de Guitarras de Michoacá inició en el Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM), a cargo de Verónica García Ayala. En su primera aparición reunió a alumnos de 11 alumnos comunidades de Paracho, Nahuatzen y Zamora.

Ha sido beneficiada por la beca PADID en el 2015 y 2016, y ha recibido clases de los maestros Eduardo Rodríguez, Sergio Damián Wilson, Krishnasol Jiménez, Antonio López Palacios, entre otros.