El torneo de golf de Rio 2016 tendrá el nivel de un PGA, dice uno de los golfistas Olímpicos de Argentina

51

El golf puede parecer lento, cansino y hasta aburrido. Pero verdaderamente es todo lo contrario. Es cierto que no tiene la adrenalina o la fiereza de otras actividades deportivas, pero el golf posee un grado de dificultad tremendo. Te obliga a estar concentrado al 100 por ciento y, además, es una disciplina que atrae al ser humano por un motivo: la complejidad. En Rio 2016 tendremos la suerte de volver a tenerlo en un Juego Olímpico (estuvo en París 1900 y St. Louis 1904) y el golfista argentino Fabián Gómez, que estará golpeando la pelotita en el Campo Olímpico de Barra de Tijuca, dejó sus sensaciones con rio2016.com.

“Es una gran alegría saber que voy a poder representar a Argentina en los Juegos. No tenemos tantas chances de competir por el país y es un honor para mí poder hacerlo. Cuando te parás frente al primera tee (lo que sostiene la pelota) de cualquier torneo el objetivo es el mismo: ganar. Así que en este caso será lo mismo con el agregado que puedo darle una medalla al país”, contó el golfista de 37 años, nacido en Resistencia, Chaco. Y justamente, el otro compatriota que dirá presente en Rio 2016 será Emiliano Grillo, coterráneo de Gómez: “Sí, la verdad que sí. Jugar con Emiliano, siendo los dos del mismo club en Chaco, es un orgullo extra ya que no sólo representamos al país sino también nuestras raíces”.

Fabián tiene basta experiencia en los campos de golf, con más de 260 torneos en su espalda. Entre sus logros más destacados están el Personal Classic 2014, el FedEx St. Jude Classic 2015, el Personal Classic presentado por NEC 2015 y el reciente Sony Open in Hawaii 2016. Y también este año tuvo grandes actuaciones en los certámenes Hyundai Tournament of Champions y Wells Fargo Championship. “Llegó muy bien; este es un año muy positivo para mí por haber ganado nuevamente en el PGA Tour. Creo que es el mejor momento de mi carrera y estoy maduro no sólo para poder competir sino también poder disfrutar de tan linda experiencia”, dijo quien aparece en el 73° lugar del ranking mundial pero que será el 24° preclasificado en los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica.

“La verdad que es algo nuevo, nada comparable a otras competiciones en las cuales participé por lo cual tengo cierta incertidumbre por saber de qué se trata. En lo deportivo considero que van muy buenos jugadores por lo cual será parecido a un torneo del PGA o del European Tour. Seguramente, en lo organizativo, no quedará ningún detalle librado al azar. Será un gran honor poder representar a Argentina, algo que muchos sueñan y que pocos pueden lograr.”, agregó Rubén.

POR MAXIMILIANO FRIGGIERI