En el Conalep Michoacán, campaña permanente para prevenir la violencia

16

Redacción Morelia Invita 22/Marzo/2017

Entre las actividades del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) del Estado de Michoacán, son permanentes las campañas contra la violencia, y a través de conferencias se promueve la cultura del respeto y tolerancia.

En esta ocasión, estudiantes del plantel Zamora de diversas carreras técnicas participaron en dos charlas con la temática “Equidad de Género” y “Violencia en el Noviazgo”, impartidas por psicólogos del Instituto Municipal de la Mujer.

De manera simultánea, en los planteles Uruapan y La Piedad se ofrecieron conferencias para prevenir la violencia en el noviazgo, que estuvieron a cargo de personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

El director del plantel Zamora, Reynaldo Francisco Valdés Manzo, destacó que este tipo de actividades ayudan a erradicar esta problemática y permiten detectar casos entre las y los estudiantes, para apoyarlos y canalizarlos a las instancias correspondientes.

Indicó que a través del área de Trabajo Social de la institución se mantiene monitoreo de los estudiantes y se informa a los padres de familia o tutores cuando existe algún asunto particular de atención.